Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Misión Vivienda será la respuesta a problemas heredados del capitalismo


Caracas, 01 Jul. AVN .- "La Gran Misión Vivienda Venezuela va a ser la respuesta del socialismo a los problemas heredados por el capitalismo", expresó este viernes el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Durante la instalación formal de las jornadas de rendición de cuentas de ejecutores de proyectos de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el titular de la cartera petrolera reiteró que este año se construirán 150 mil viviendas y 200 mil para el 2012.

Ramírez como coordinador del órgano Superior de Vivienda y Hábitat, recordó lo que han logrado con los cinco vértices establecidos en el plan.

El primer vértice que comprende el registro, en la primera oleada, censó a un total de un millón 250 mil familias (4 millones de personas) en los estados Falcón, Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

"Este registro se ha cumplido con éxito para establecer de manera precisa la demanda real de viviendas. En este mes de julio vamos a anunciar la segunda oleada de registro", dijo.

Además, se lograron constituir 2 mil cuartetos para realizar las visitas casa por casa a las personas registradas en la primera oleada, a fin de verificar en el sitio los datos suministrados.

El segundo vértice tiene que ver con la ubicación de terrenos, ya que la Gran Misión Vivienda Venezuela necesita de 34.793 hectáreas para la construcción de 2 millones de viviendas en los próximos siete años.

"Se tienen disponibles actualmente 7.814 hectáreas que nos permiten darle cobertura a la meta del 2011, 2012 y parte del 2013. Los terrenos, a diferencia del capitalismo, no tienen costo alguno", agregó.

En tercer lugar está el financiamiento, donde ya se han dispuesto de 30 mil millones de bolívares, de los cuales el Gobierno Bolivariano ha aportado 18 mil millones de bolívares y el resto son recursos obtenidos del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, del aumento en el encaje legal a la banca y de lo que es la cartera hipotecaria.

En cuarto lugar están los ejecutores, "todos los entes responsables de ejecutar vivienda están reunidos para rendir cuentas de su desempeño".

Aunque no precisó cifras, Ramírez resaltó que la meta de las 150 mil viviendas se está cumpliendo estrictamente.

Finalmente, el plan comprende los materiales de construcción, "ya tenemos disponible toda la producción de acero, cabillas y cemento, lo que vamos a discutir es cómo están funcionando los sistemas de distribución".

En ese sentido, informó que hasta la fecha, se han construido 45 Construpatrias (centros de acopio) en todo el territorio nacional.

"Aquí está el Gobierno Revolucionario y sus instituciones trabajando para llevar adelante las grandes metas", puntualizó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario