Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Claves: de patria socialista o muerte al viviremos

Últimas Noticias presenta 10 fragmentos importantes del discurso leído por el presidente de la República, Hugo Chávez, desde La Habana, para informar que fue operado de un tumor canceroso.

Claves: de patria socialista o muerte al viviremos
(Créditos: Estudios Revolución)

1) ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!


2) “Yo espero mucho del tiempo. Su inmenso vientre contiene más esperanzas que sucesos pasados y los acontecimientos futuros han de ser superiores a los pretéritos”. Simón Bolívar.


3) A lo largo de toda mi vida vine cometiendo uno de esos errores que bien pudiera caber perfectamente en aquella categoría a la que algún filósofo llamó “errores fundamentales”: descuidar la salud y, además, ser muy renuente a los chequeos y tratamientos médicos.


4) ya en La Habana, cuando caía la tarde del miércoles 8 de junio, allí estábamos de nuevo con Fidel, con aquel gigante que ya superó todos los tiempos y todos los lugares.


5) Agradezco infinitamente las numerosas y entusiastas demostraciones de solidaridad que he recibido del pueblo venezolano y otros pueblos hermanos, así como de Jefes de Estado y de Gobierno de numerosos países del mundo.

6) Estoy obligado ahora a hablarles desde lo más hondo de mí mismo. En este instante recuerdo el 4 de febrero de aquel estruendoso año 1992. Aquel día no tuve más remedio que hablarle a Venezuela desde mi ocaso, desde un camino que yo sentía me arrastraba hacia un abismo insondable.


7) Como desde una oscura caverna de mi alma brotó el “por ahora” y luego me hundí.


8) Con ustedes no quería ni quiero para nada que me acompañen por senderos que se hundan hacia abismo alguno


9) Les invito a que sigamos juntos escalando nuevas cumbres, que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar nos sigue diciendo desde su eternidad el cantor del pueblo, nuestro querido Alí Primera: “¡Vamos pues, vamos, con nuestro padre Bolívar, en vanguardia, a seguir subiendo la cima del Chimborazo!”


10) Desde la patria grande, les digo, desde mi corazón, desde mi alma toda, desde mi esperanza suprema, que es la de un pueblo: ¡Por ahora y para siempre viviremos y venceremos!


Video de la frase que incluyó el mandatario en su discurso " hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar" de Alí Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario