Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Marcos Hernández: Globovisión es el canal que más ha violado la ley


Caracas, 01 Jul. AVN .- Globovisión es el canal que más veces ha violado la ley en la historia de los medios de comunicación venezolanos, afirmó este viernes el presidente del movimiento Periodistas por la Verdad, Marcos Hernández.

Dijo que los siete procedimientos administrativos abiertos a la citada empresa están inscritos en el marco legal venezolano, mientras que antes las medidas contra los medios iban de la mano con acciones violentas, como el caso de Radio Rumbos.

En el año 1993, en el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (AD), esta emisora de radio fue allanada de manera brutal por órdenes del entonces ministro de Relaciones Interiores, Luis Piñerúa Ordaz.

En esa oportunidad los interventores destrozaron los equipos de trasmisión, para cerrar la emisora.

Hernández, durante su participación el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que en cinco oportunidades llamó a la presidenta de ese medio, María Fernanda Flores, para exhortarla a equilibrar las informaciones transmitidas.

Mientras que el resto de los medios de comunicación ponderó los sucesos, destacó Hernández, Globovisión reiteró en 90 oportunidades declaraciones de familiares desesperados sin contrastar las opiniones transmitidas.

El procedimiento administrativo señala, específicamente, la violación a los artículos 7, 27 y 28 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

El canal tendrá 15 días hábiles para presentar sus alegatos y la multa puede variar entre la cancelación de 10% de sus ingresos fiscales brutos o la suspensión de la transmisión hasta por 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario