Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Chávez felicitó a la Fuerza Armada Nacional por demostrar fortaleza revolucionaria


Caracas, 01 Jul. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "por demostrar su compromiso revolucionario y su fortaleza sólida que garantiza la paz en Venezuela junto al pueblo, por ser una estructura que se negó a obedecer a los golpistas y se negará a obedecer cualquier intento de echar abajo la revolución democrática".

El Jefe de Estado manifestó sentirse orgulloso de las tropas que conforman toda la FANB porque han demostrado su verdadero compromiso y entrega por el pueblo venezolano, para garantizar su bienestar y sobre todo el respeto a la soberanía de la nación.

Felicitó a la FANB y recordó que en los próximos días se llevarán a cabo los ascensos militares.

Las declaraciones las ofreció durante la reunión de trabajo sostenida el 29 de junio pasado en La Habana, Cuba, con el canciller Nicolás Maduro; el gobernador de Barinas, Adán Chávez; y el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva.

Este viernes fue transmitido por el Sistema Nacional de Medios Públicos un video sobre dicho encuentro de trabajo.

El mandatario nacional se encuentra en Cuba, donde se recupera satisfactoriamente tras ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas.

Chávez dijo que gracias a la mística de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana el país cuenta con una institución castrense que está al lado del pueblo y no de espaldas, como lo estuvo durante los gobiernos de la Cuarta República, cuando el Ejército venezolano era controlado por gobiernos extranjeros.

Mencionó la alianza con los gobiernos de Rusia y Bielorrusia para modernizar y actualizar el equipamiento militar venezolano, para hoy día contar con uno de los equipos militares más actualizados del mundo.

Gracias a estos convenios, además del obtener nuevo equipamiento militar, tanto los miembros de la FANB como civiles, han podido cursar estudios de alto nivel en Rusia y Bielorrusia.

Al referirse al equipamiento militar, el presidente Chávez mostró algunos de los nuevos equipos de capacidad operativa y militar que serán presentados al pueblo venezolano durante el desfile Bicentenario el 5 de julio.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe Henry Rangel Silva, expresó que estos equipos son de primera y sin duda garantizarán tener una Fuerza Armada más fuerte y con mayor capacidad para atender al pueblo venezolano.

Destacó el gran respeto que tienen los integrantes de las tropas armadas de la FANB por el presidente Chávez y refirió que han mostrado su preocupación por saber el estado de salud de su Comandante en Jefe.

“Por primera vez en la historia tenemos un Comandante en Jefe que es respetado por todo el componente militar (...) toda la Fuerza Armada ha estado preguntando por usted, por su salud, para saber cómo se encuentra”, comentó Rangel Silva, al transmitirle además al presidente Chávez el mensaje de apoyo, compromiso y lealtad que todo el componente militar le envía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario