Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Representante del Banco Mundial: De continuar guerra en Libia “sería una nueva Somalia”

Caracas, 01 Jul. AVN .- Marouane Abassi, representante del Banco Mundial (BM), al referirse a la guerra desatada en Libia dijo: “Si esta guerra civil continúa, sería una nueva Somalia”, reportó el enviado especial de Telesur, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Somalia, tras una guerra civil, hoy día se mantiene dividido en diferentes facciones de poder sumiendo a la población en un caos.

De acuerdo con agencias internacionales, el representante del Banco Mundial en el país árabe alertó que “un conflicto prolongado en Libia podría dejar el país en manos de los extremistas islamistas, en lugar de los tecnócratas liberales que ahora lideran el movimiento separatista”.

Incluso, refieren las informaciones, el representante va más allá al señalar que “en tres meses” podrían empezar los problemas con extremistas.

“Esa es la razón por la que el tiempo es muy importante en este conflicto”, agregó.

Es de destacar ecordar que este jueves fue confirmado por Francia el envío de “armamento liviano” a separatistas libios desplegados por las montañas de Trípoli.

El enviado especial de Telesur en Libia reseñó que el embajador de Francia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gérard Araud, defendió la entrega de armas de París a separatistas armados en Libia (calificando el hecho) como una “obligación moral”.

La entrega de armas a los insurgentes libios consta del envío de lanza cohetes, fusiles de asalto, ametralladoras y misiles antitanques Milan.

“Aviones franceses largaron paracaídas con armas livianas para los separatistas libios y la población, a comienzos de junio en la montañas de Yebel Nafusa, al sureste de Trípoli”, ratificó el Estado Mayor de las fuerzas armadas francesas, de acuerdo con un reporte de la agencia internacional AFP.

De acuerdo con la información publicada por el diario francés Le Figaro, Francia ha enviado armas a los separatistas libios que se encuentran en las áreas montañosas al sur de Trípoli, para intentar desbloquear la guerra que lleva a cabo la Organización del Atlántico Norte (Otan) y permitir que los opositores al líder Muammar Al Gaddafi puedan avanzar hacia la capital y desencadenar una revuelta.

Hasta el momento la guerra desatada por las fuerzas imperiales ha dejado en más de 100 días de ataques constantes contra Libia más de 900 muertos y unos 4.000 heridos.

Pese a que las fuerzas imperiales y sus aliados indican frecuentemente que los ataques contra territorio libio son para “proteger” a la población civil, estas acciones, que comenzaron el pasado 19 de marzo, han obligado al éxodo de casi 900.000 personas, según informes de las agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario