Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Director revista América XXI: Celac es la respuesta a la crisis del sistema capitalista


Caracas, 01 Jul. AVN .- El director de la revista América XXI, Luis Bilbao, afirmó este viernes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya conformación fue postergada, “está respondiendo a una necesidad objetiva” de superar la crisis estructural del sistema capitalista que atraviesa actualmente el mundo.

El encuentro para llevar a cabo esta iniciativa, prevista para el 5 de julio de este año en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, fue pospuesta mientras que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se recupera de una intervención quirúrgica, que le fue practicada en La Habana, Cuba.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), explicó que en los países del continente hay un movimiento social y objetivo que impulsa la reorganización de la economía sobre bases distintas a los parámetros europeos, principales víctimas de la recesión económica del capital.

“Vamos a tener una fuerza constante, permanente y seguramente creciente hacia la convergencia. Lo importante es que de este movimiento aparece un centro geopolítico de alcance planetario de enorme habitación que sería la Celac, una enorme potencia en todos los órdenes”, destacó Bilbao.

Resaltó también que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) será el componente que cohesione y propulse la integración de la Celac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario