Chavez en la web

viernes, julio 01, 2011

Chávez ordena acelerar Misión Vivienda por la vía de la autoconstrucción popular


Caracas, 01 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes que se comunicó vía telefónica con el vicepresidente, Elías Jaua, y los gobernadores bolivarianos, a los fines de acelerar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por la vía de la autoconstrucción popular.

“Hoy estuve hablando con el vicepresidente Elías Jaua y los gobernadores bolivarianos, y di indicaciones sobre la aceleración de la misión Vivienda Venezuela por la vía de la autoconstrucción popular, como la sustitución de ranchos por viviendas”, dijo Chávez en un contacto telefónico con el programa Mesa Redonda que transmite la televisión cubana.

El Primer Mandatario se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo tratamiento de especialistas, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por presentar un tumor con células cancerígenas.

Asimismo, informó que este sábado recibirá un documento emitido por el vicepresidente de la República, en el cual solicita la aprobación de nuevos recursos para continuar el desarrollo de la gran misión.

“Mañana debe llegarme una solicitud que refiere Elías (Jaua) de nuevos recursos para transferirlos directo al pueblo”, señaló.

Sobre este documento agregó que los recursos serán aprobados “por la vía de gobernaciones y alcaldías, pero irán directo a los consejos comunales” que son los encargados de construir las viviendas en el contexto de los cinco vértices de la mencionada misión.

Acotó que el capitalismo “es el culpable de los dramas del mundo, y uno de ellos es el problema de la vivienda”.

El Jefe de Estado agradeció nuevamente al pueblo venezolano por su solidaridad frente al reposo médico que sigue en la isla caribeña.

"Transmito mi afecto, mi cariño, mi compromiso y toda esta fuerza al pueblo venezolano", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario