Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

TERCERIZADOS DENUNCIAN A PEPSI COLA EN LARA POR AFECTAR SUS CONDICIONES LABORALES

Barquisimeto, 03 Nov. AVN .- Trabajadores tercerizados de Pepsi Cola en el estado Lara denunciaron a esta empresa transnacional, por afectar sus condiciones de laborales, entre otras cosas porque no cuentan con beneficios de comedor, ni de aseo personal.
Así lo expresaron en Barquisimeto, capital de esta entidad, un grupo de transportistas que cumplen con la tarea de distribuir, en el territorio nacional, las bebidas gaseosas que produce la compañía.
Los afectados se encontraban a las puertas de una de las sedes de la Pepsi Cola, filial de Empresas Polar en Venezuela, localizada en la Zona Industrial I de esta ciudad.
Miguel López, uno de los conductores que presta servicio de transporte a esta franquicia, destacó “el mal trato laboral por las actuales políticas de comercialización y distribución de esta compañía”.
Explicó que ellos “no tienen acceso a servicio de comedor, ni de aseo personal y otra serie de condiciones básicas de atención”.
“Como somos contratados, nos hacen viajar largos trayectos y cuando llegamos a las plantas a descargar no ofrecen condiciones humanas mínimas”, adujo.
Una larga hilera de camiones de carga pesada, llena de la bebida gaseosa, esperaban para ser descargadas en la sede de Barquisimeto, localizada en la calle 31 entre carreras 2 y 3.
Jorge Uzcátegui, otro de los conductores tercerizados de esta compañía, dijo: “Tenemos tres días aquí parados, esperando que la sede de esta empresa en Barquisimeto nos autorice para descargar el producto”.
Explicó que duermen debajo de los camiones, además que deben proveerse su comida durante los días que deben permanecer esperando a que los atiendan.
También deben ingeniárselas para hacer con las necesidades fisiológicas de todo ser humano, en las distintas calles y avenidas de las sedes de la Pepsi Cola en las diversas ciudades venezolanas.
Uzcátegui señaló que más de 300 transportistas tercerizados atraviesan las penurias descritas para cumplir con el trabajo asignado.
Las Empresas Polar es un oligopolio que opera en Venezuela y Colombia, que abarca 17 centros de producción en Venezuela (aparte de 1 planta de empaques flexibles) y cuenta con 3 plantas en Colombia.
En Venezuela posee una red de distribución con más de 45 mil puntos de venta, casi mil unidades de distribución, 75 depósitos y 27 compañías distribuidoras.
Pepsi Cola es operada por Empresas Polar a través de una asociación estratégica con PepsiCo Internacional.
La estructura operativa y comercial incluye cuatro plantas, más de 40 agencias y numerosas rutas de cobertura nacional.
Este monopolio, a su vez, cuenta, además, con cuatro plantas de cerveza y malta (Caracas, San Joaquín, Maracaibo y Barcelona) con una capacidad instalada de 23 millones de hectolitros al año.
Diariamente coloca productos a través de una red de distribución conformada por mil 700 franquiciados, 350 rutas y 85 agencias en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario