Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

CABILDO APROBÓ ORDENANZA PARA SANCIONAR TRANSPORTISTAS


Los concejales durante la sesión.

(Foto Clemente Espinoza)Beatriz RojasValencia (REDACTA)

El concejo municipal sancionó este martes el Proyecto de Ordenanza de Creación y Funcionamiento del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Municipio Valencia, elaborado por la rama ejecutiva.
Esto permitirá que a partir de la próxima semana se apliquen sanciones a los transportistas públicos que cobren el pasaje por encima de la tarifa autorizada, según informó el presidente del cabildo, Pablo Montoya.
El edil precisó que a los infractores de la norma hasta se les podría suspender la licencia, con permiso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre. Montoya especificó que las unidades de transporte público serán identificadas nuevamente, de acuerdo a su clasificación para cobrar las tarifas autorizadas. Esto permitirá que sólo las clasificadas como "A" y "B" cobren 2,5 bolívares de lunes a sábado durante el día y en 3 bolívares en horario nocturno y días feriados.
Las tipo "C" y "D", deberán cobrar 2 bolívares durante el día y 2,5 bolívares en horario nocturno y días feriados. El edil también anunció sanciones para los transportistas que no respeten las paradas.
Metro de Valencia
El Concejo Municipal de Valencia inició este martes la discusión del Proyecto de Ordenanza de Condonación del Impuesto sobre Actividades Económicas a los Contribuyentes Afectados por la Construcción de la Línea Dos del Metro de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario