Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

ENTREGAN 723 COMPUTADORAS A ESTUDIANTES DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA

Caracas, 03 Nov. AVN .- Mediante las jornadas de dotación de computadoras a estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (MIC), que se inició en octubre pasado en el país, el Gobierno ha entregado hasta la fecha 723 equipos que facilitarán las prosecución de estudios de aquellos jóvenes que integran el referido programa educativo.
El coordinador del Programa Nacional de Formación de MIC, Antonio Torres, precisó que la entrega programada de computadoras a estudiantes se inició el 26 de octubre, cuando autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria asignaron 37 equipos en el estado Amazonas, 20 en Delta Amacuro y 94 en Nueva Esparta.
Detalló que durante este mes se han asignado 130 equipos en el estado Sucre, 224 en Monagas y 218 en Anzoátegui.
Además, dijo que la dotación continuará en el Distrito Capital y en los estados Bolívar, Guárico, Apure, Vargas, Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Lara, Cojedes y Yaracuy.
“La idea es fortalecer el desarrollo académico de los futuros médicos socialistas de la patria, así como aportar herramientas tecnológicas útiles para el consolidar la formación de los becarios que se capacitan dentro de todos los niveles de este Programa Nacional de Formación”, enfatizó.
Torres precisó que, según el cronograma, en diciembre se dotarán a los estudiantes de los restantes estados del país hasta completar la entrega de 5.203 equipos de computación.
"Estos equipos están dirigidos al uso educativo, fundamentalmente para las diversas lecturas e investigaciones que deben realizar los estudiantes durante su preparación académica", explicó.
El Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria está dividido en dos etapas. La primera, el Pre-médico, que sirve como curso introductorio y es en la que el estudiante recibe orientaciones y adquiere capacitación en los módulos de asistencia médica de Barrio Adentro.
De igual manera, en aulas, aldeas y locales docentes el bachiller recibirá formación en asignaturas que garantizarán la adquisición de competencias y el apoderamiento de los estudios en MIC.
En la segunda etapa, la profesional, el estudiante se convierte en medico. La formación para ello se desarrolla en la comunidad, el barrio o caserío, donde el estudiante pondrá en práctica todo lo referente a la atención médica humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario