Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

DIRECTIVOS DE INMOBILIARIAS RECUPERADAS ESTABAN VINCULADOS CON MEZERHANE Y QUIEBRA DEL BANCO LATINO

Caracas, 02 Nov. AVN .- Gustavo Stolk y Eloy Alfredo Montenegro, directivos de Inversiones Urbania 2007, encargada de la construcción del complejo residencial La Encantada, expropiado el domingo 31 de octubre por retrasos en la culminación de las obras y por el cobro ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), están vinculados con el empresario prófugo de la justifica venezolana Nelson Mezerhane y con la quiebra del Banco Latino en el año 1994.
En el caso de Gustavo Stolk, este mantuvo una relación empresarial con Mezerhane, desde el 2005 hasta 2007, cuando fue gerente general de la empresa Inversora Turística Caracas S.A (Invertuca) y de Ávila Mágica, organización que se encargaba de la explotación del Sistema Teleférico de Caracas-Litoral y el Hotel Humbolt.
Invertuca es una empresa conformada por el consorcio de Mezerhane y el Fondo de Valores Inmobiliarios, quienes son propietarios de los centros comerciales San Ignacio, Tolón y El Hatillo, y quienes además son dueños de 7,56 hectáreas del terreno del conjunto La Encantada.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) investiga a Stolk y Mezerhane por presuntamente surtir líquidos no biodegradables en ríos y ocupar ilícitamente espacios naturales para realizar actividades comerciales que dañan el ecosistema, mientras tenían en sus manos la administración comercial del sistema teleférico.
Ambos empresarios han solicitado a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia el avocamiento de la causa, acción que fue declarada inadmisible por la instancia judicial.
Mezerhane además es accionista del canal privado Globovisión, del intervenido Banco Federal y de la constructora Estructec, la cual estafó a más de 200 familias con el conjunto residencial La Avileña.
En lo que respecta a Eloy Alfredo Montenegro, también directivo de Inversiones Urbania 2007, fue vinculado en el año 1994 con la quiebra del Banco Latino.
En ese año, el Ministerio Público imputó a Montenegro los delitos de estafa continuada, actos violatorios de las obligaciones del fiduciario, elaboración, suscripción y publicación de balances o estados financieros falsos, agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito. Siete años después fue absuelto por el Tribunal Supremo de Justicia.
Dentro de la constructora Inversiones Urbania 2007 se han detectado vinculaciones de carácter político, como es el caso de Domingo Plaz Castillo, quien es fundador de la Asociación Civil Súmate, institución que ha recibido financiamiento de National Endowment for Democracy (NED) de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario