Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

ORGANIZACIONES POPULARES ACOMPAÑARÓN A CUBILLAS EN SU PRESENTACIÓN COMO TESTIGO ANTE FISCALIA



Caracas, 03 Nov. AVN .- Este miércoles varias organizaciones sociales de Caracas acompañaron al ciudadano vasco - venezolano Arturo Cubillas, quien compareció en calidad de testigo ante las fiscalías 10 y 21 con competencia nacional del Ministerio Público (MP), ubicadas en la avenida Urdaneta.
Los ciudadanos se concentraron desde tempranas horas de la mañana frente a la Fiscalía para además de fijar apoyo a Cubillas, rechazar de manera frontal "la canalla mediática" por considerar que este caso se activa nuevamente ante las elecciones del próximo mes de diciembre.
El pasado 11 de octubre, José Arturo Cubillas presentó una solicitud de investigación ante la Fiscalía General de la República en vista de las imputaciones difundidas por medios de comunicación privados, que lo vinculan con el grupo separatista vasco ETA y las FARC.
En días pasados, al referirse a este caso, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, recordó que el Copp en su artículo 290 establece la "Imputación pública. Quien hubiere sido imputado públicamente por otra persona de haber participado en la comisión de un hecho punible, tendrá el derecho de acudir ante el Ministerio Público y solicitarle que se investigue la imputación de que ha sido objeto."
Además destacó que así como Cubillas se apegó al artículo 290 del Copp, cualquier persona que se sienta afectada por la imputación pública, puede hacer su solicitud ante el MP para que se abra una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario