Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

PDVSA GAS REUBICA TUBERÍAS DE GAS DOMÉSTICO EN CARICUAO



Las incesantes lluvias ocasionaron deslaves de terreno, dejando expuesta la red de gas. La inmediatez con que la industria abordó el caso y colaboración de la comunidad lograron el éxito en tiempo récord de la obra.

Caracas.- PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, en aras de mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos, realizó la reubicación de 150 metros de tubería de gas doméstico que se estaban viendo afectadas por los deslizamientos ocurridos en la vía principal de la urbanización Caricuao, sector Ruiz Pineda UV-9 del Municipio Libertador, en el Distrito Capital.

Las fuertes lluvias acaecidas en el territorio nacional han originado fallas en los sistemas de servicios públicos; en este caso, las precipitaciones debilitaron los bordes de la carretera ocasionando el deslizamiento de la misma hacia el costado, dejando al descubierto varias tuberías, entre ellas la del gas doméstico.

La comunidad organizada del sector Ruiz Pineda UV-9, perteneciente al Consejo Comunal Chuquisaca, dirigió un comunicado a la industria gasífera, manifestando su nerviosismo ante la situación, ya que se esperaba que la tubería se rompiera en cualquier momento y por consiguiente hubiese fuerte fuga de gas. “Teníamos dos grandes temores: quedarnos sin gas doméstico por tiempo indefinido o correr el riesgo de alguna explosión por el gas liberado al ambiente”, manifestó Juan Carlos Lugo, integrante del consejo comunal.

Acciones inmediatas
La filial gasífera tomó acciones sobre el problema al recibir la comunicación y dos días después ya se encontraba personal de la misma inspeccionando el área. Sofía del Castillo, vocera del Consejo Comunal Chuquisaca, comentó: “El apoyo por parte de PDVSA Gas fue inmediato, jamás pensamos que la atención sería tan eficiente.”

Dada las condiciones del terreno, a través de la Gerencia de Gas Doméstico, se tomó la decisión de cortar y desviar la tubería de gas hacia el otro lado de la carretera y extender ese canal 150 metros, para luego empalmar con la vía original de la red.

Sólo una semana fue el tiempo que llevó esta obra, cuya inversión fue de 300 mil bolívares fuertes, logrando beneficiar a las 250 familias que hacen vida en los sectores adyacentes.

“El trabajo se llevó a cabo en tiempo récord; extendimos los horarios de trabajo y nos mantuvimos hasta altas horas de la noche en sitio porque la prioridad era beneficiar a todos los vecinos del sector, que mientras estuviéramos trabajando estaban sin servicio de gas” indicó Elpidio Figueroa, inspector de la obra.

La obra emergente brindó la oportunidad también de cambiar los 150 metros de tubería de 1.5 pulgadas existentes, por tuberías de 2 pulgadas, lo cual coadyuva a la optimización de la hidráulica de la red de gas.

Agradecimiento
La comunidad de Caricuao se sintió altamente agradecida y lo manifestó desde el inicio de la obra, colaborando con atención logística y respaldo para con los trabajadores de la industria gasífera.

“Ojala todas las industrias del país tomen el ejemplo de PDVSA Gas, priorizando por el bienestar de las comunidades. Nosotros estamos muy agradecidos y nos sentimos emocionados porque gracias a esta labor nuestras familias gozan de un excelente servicio y el problema que tuvimos no pasó de una semana” resaltó Sofía del Castillo.

Con la culminación de esta obra, PDVSA Gas demuestra su compromiso revolucionario para con las diferentes comunidades y la importancia de la alianza entre los sectores organizados con las empresas del Estado, ya que es sólo de esta manera como se logra el crecimiento y desarrollo de los pueblos, enmarcados en el Socialismo Bolivariano propuesto por el Comandante Presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario