Chavez en la web

miércoles, noviembre 03, 2010

ESPERÁN APROBAR LEYES DEL PODER POPULAR ANTES QUE TERMINE NOVIEMBRE

Caracas, 03 Nov. AVN.- El bloque de leyes del Poder Popular podría ser aprobado en segundadiscusión antes de que termine el mes de noviembre, así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión de Participación de la Asamblea Nacional (AN), Ulises Daal.
“Estaremos tramitando todos esos aportes y críticas para elaborar los informes. Desde la Comisión hemos asumido el reto de presentar los cinco informes antes de que termine el mes de noviembre”, aseveró.
Además señaló que continuarán las actividades de parlamentarismo de calle en todo el país, a fin de que el pueblo conozca las leyes y dé sus aportes.
El parlamentario ofreció estas declaraciones durante una actividad de consulta popular con consejos comunales de las parroquias del municipio Libertador, a los cuales se les entregó un compendio de las leyes del Poder Popular.
"Estaremos realizando estas actividades en todos los estados del país, porque a partir de mañana comienza en definitiva la consulta general de las bases, la cual consiste en realizar actividades instructivas sobre el mecanismo de aplicación de los instrumentos de consulta para luego ser entregados al Ministerio de Comunas", explicó.
El compendio contiene la exposición de motivos de la Ley de las Comunas, del Proyecto de Ley Orgánica de Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social, Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sistema Económico Comunal y la Ley Orgánica de Planificación Pública.
Cronograma
Por su parte, Luis Eduardo Pérez, vocero del consejo comunal Santo Domingo Sabia, de la parroquia Coche, informó que el próximo viernes se llevará a cabo el proceso de consulta pública de las leyes en el Salón Bolivia, en la esquina Pajaritos de Caracas.
Además, el sábado se realizará en diversos sectores la consulta pública con las comunidades organizadas.
A partir de las 9:00 de la mañana se concentrarán en la plaza Sucre 219 voceros de la parroquia Sucre y 41 consejos comunales de La Pastora y en la plaza Maternidad con la organización popular de las parroquias San Juan, Altagracia, Catedral y Santa Teresa, donde asistirán alrededor de 130 consejos comunales.
El próximo 13 de noviembre, se llevará a cabo el parlamentarismo de calle en La Candelaria, San Agustín, El Recreo, San Bernardino, San José y San Pedro, en la plaza El Valle con la participación de los consejos comunales de las parroquias Coche, Santa Rosalía y El Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario