Chavez en la web

lunes, agosto 15, 2011

Santaella: Derecha repite el libreto de desestabilización de hace siete años



Caracas, 15 Ago. AVN .- A siete años del referendo revocatorio, convocado por la oposición, los sectores de la ultraderecha del país pretenden seguir atentando contra la revolución, expresó este lunes la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yelitza Santaella.
“Hoy pretenden igualmente comenzar a desarrollar el mismo formato del 11 de abril (2002), que antecedió al referendo de 2004”, expresó Santaella en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Indicó que esos sectores se encuentran con “un pueblo más organizado, más informado, un pueblo que ha madurado y que tiene mayor conciencia de esta lucha”.
Santaella recordó que antes del referendo revocatorio, que permitió que el presidente de la República, Hugo Chávez, se ratificara en el poder, “Ellos (oposición) hicieron una arremetida mediática contra las instituciones del Estado y prepararon todo un terreno para gritar fraude”.
Los resultados finales del referéndum que dieron la victoria al "No" (No revocar el mandato) con el 59,10% (5.800.629 votos) frente a un 40,64% (3.989.008 votos) de la opción "Sí" (Sí Revocar el Mandato) permitieron que Hugo Chávez continuase siendo Presidente de Venezuela.
Agregó que “hoy, a diferencia del año 2004, tenemos un poder popular organizado, un partido en la calle, movilizado, organizado y en el corazón del pueblo. Esa es la diferencia de ese movimiento histórico”.
Explicó que por tal motivo “hoy no sólo atacan las instituciones sino también las leyes del Poder Popular. Ellos (oposición) pretenden quitarle lo que la revolución le ha dado a este pueblo por mandato constitucional, que es el poder”, dijo
Durante la entrevista, Santaella advirtió que "el libreto se repite, con nuevos elementos y nuevos actores”, y aprovechó la oportunidad para instar a las bases del Psuv “ a seguir consolidando la revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario