Chavez en la web

lunes, agosto 15, 2011

Más de 220.000 celulares ensamblan al mes Vtelca y Orinoquia



Caracas, 15 Ago. AVN .- Más de 220.000 equipos se ensamblan mensualmente en Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) y la Fábrica Socialista Orinoquia, informó este lunes el ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
“Esto es parte del nuevo modelo de producción que se viene planteando”, expresó durante la instalación de la tercera línea de producción en Orinoquia, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, en Caracas.
El ministro destacó que antes del lanzamiento de los nuevos modelos, 483.000 equipos estaban en almacén listos para ser que distribuidos a todas las agencias Movilnet del país.
Estos nuevos modelos se ofrecen a la población con precios entre 30 y 40% menos en comparación con teléfonos celulares que son ensamblados por empresas privadas.
El trabajo realizado en las plantas Orinoquia y Vtelca, se complementa con la labor de las pequeñas unidades de producción ubicadas las comunidades.
En ese sentido, el ministro citó como ejemplo el caso de una unidad de producción de la parroquia Petare, en la zona este de Caracas, donde se elaboran los forros protectores para los equipos que se producen en Orinoquia.
“Estos son los forros que se están elaborando en la unidad de producción con los consejos comunales y que de alguna manera plantean la nueva vertiente en términos de unidades de producción y las formas alternativas. Los consejos comunales de Petare que elaboran los forros viajaron a Paraguaná (Falcón) a transmitir su experiencia y ya en Paraguaná -donde está la planta de Vtelca- se fundó la unidad de producción para la elaboración de forros”, contó el ministro.
El nuevo modelo de producción que se plantea en el país sostiene que las fábricas con mayor fortaleza económica deben aupar a las más pequeñas, generalmente ubicadas en los barrios y en las comunidades, para darles mayor fortaleza y ayudarlas en su comienzo.
Hasta este lunes se han distribuidos 65.000 nuevos modelos de los equipos celulares que se están ensamblando en estas plantas de producción.
Menéndez detalló que durante 2010 en Orinoquia se fabricaron 150.000 teléfonos móviles y precisó que para este año, con la nueva línea, se prevé incrementar la producción a 806.000 celulares.
Adicionalmente, estiman que este año Vtelca y Orinoquia cierren la producción de celulares en 2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario