Chavez en la web

lunes, agosto 15, 2011

Instituto de Investigaciones y Estudios Energéticos fortalecerá sector eléctrico del país



Caracas, 15 Ago. AVN .- A través del Instituto de Investigaciones y Estudio Energéticos de Venezuela, el país contará con un plantel científico y tecnológico capaz de absorber y desarrollar avanzadas tecnologías para mejorar el desempeño del sector eléctrico nacional.
El viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico del Ministerio para la Energía Eléctrica, Rodolfo Navarro, informó que en los próximos días se formalizará la creación de esta institución que se centrará en la investigación y calificación del personal requerido en materia de generación de energía.
"Hemos estado padeciendo de una falta de transferencia de tecnología, y por medio del instituto queremos minimizar la brecha que existe y garantizar que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional y las empresas del área del país puedan elevar su preparación y destrezas, para aplicar nuevas tecnologías en beneficio del sector", dijo.
Navarro insistió en la necesidad de optimizar los recursos financieros y humanos para efectuar las labores de corrección, prevención y planificación de la red eléctrica nacional.
Asimismo, reconoció que Venezuela cuenta con un grupo de tecnólogos que ha garantizado que se genere, distribuya y transmita energía desde hace más de 120 años y que la cobertura de este servicio abarque 98% del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario