Chavez en la web

lunes, agosto 15, 2011

Mil 200 niños de Las Minas de Baruta se suman a Plan Vacacional Comunitario



Caracas, 15 Ago. AVN .- Al son de tambores, gritos de júbilo y canciones, 1.200 niños y adolescentes de la parroquia Las Minas de Baruta, municipio Baruta del estado Miranda, participaron este lunes en la inauguración del Plan Vacacional Comunitario del Buen Vivir 2011 en la zona, con el respaldo de 14 consejos comunales.
La vocera de la Mesa de Protección de la Sala de Batalla Social Eje Nº 6, Rocío Requez, indicó que es el primer plan vacacional realizado por todos los consejos comunales de la parroquia, el cual también cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) por medio de 70 recreadores.
Dijo que “las zonas populares estábamos un poco desasistidas en lo que a un plan vacacional se refiere, pero ahora lo tenemos para todo el poder popular y para todos los niños de manera gratuita”.
Durante un recorrido desde el casco central de Las Minas de Baruta hasta el polideportivo Policarpo Sánchez, donde se iniciaron las actividades, Herys Vallenilla, representante del Frente Francisco de Miranda, explicó que para el plan vacacional dividieron la parroquia en varios ejes, conformados por consejos comunales y por sectores como Las Minitas, Polifibra, Quebrada Seca, La Naya y El Güire.
Resaltó que “lo que queremos es mantener en los niños el rescate de los valores que se han perdido, que sean unos niños productivos, que aprendan a desenvolverse y mostrarles lo que significa la comunidad”.
Carmen de Carma, una abuela, acompañante y representante de cinco niños, consideró esta iniciativa "muy buena, por cuanto los sacan de paseo, los llevan al parque. Los niños despejan la mente en vacaciones en vez de estar encerrados en casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario