Chavez en la web

lunes, agosto 15, 2011

Pdvsa Petropiar superó los 160 mil barriles diarios de producción de crudo extra-pesado



Caracas, 15 Ago. AVN .- La empresa petrolera mixta Petropiar rompió, la semana pasada, la barrera de los 160 mil barriles diarios (mbd) de producción de crudo extra-pesado, dentro del Plan Tricolor, que se desarrolla en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de una nota de prensa, explicó que esta cifra supera el promedio de 155 mil barriles diarios que se obtuvo durante el primer trimestre del año.
Asimismo, plantea que la empresa empleará su capacidad técnica y operativa para lograr el objetivo de aumentar en 169 mil barriles diarios la producción de crudo extra pesado para el mes de diciembre. Mientras que para el año 2012, prevé obtener los 175 mbd promedio.
Para agilizar el Plan Tricolor, la Vicepresidencia de Exploración y Producción de Pdvsa y la Dirección Ejecutiva de la Faja, se encuentran desplegadas en las áreas operacionales.
El Plan Tricolor fue diseñado por el Gobierno nacional y está siendo ejecutado por Pdvsa, a través de sus negocios y empresas destinadas a la extracción en las áreas Ayacucho, Carabobo y Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario