Chavez en la web

lunes, agosto 15, 2011

Isis Ochoa: El pueblo no puede permitir que sus conquistas sean menospreciadas



Caracas, 15 Ago. AVN .- Ante los ataques que la derecha ha iniciado contra las leyes del poder popular y las instituciones del Estado, la ministra para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, hizo un llamado al pueblo venezolano a no permitir que sus conquistas sean menospreciadas y vilipendiadas por la contrarrevolución.
“Estos actores lo que buscan es un proceso de desestabilización (...) Por eso no se debe permitir que se intente retroceder en un proceso que hemos avanzado con el principio de la democracia participativa, patagónica y revolucionaria”, dijo en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.
Ochoa denunció el plan de los sectores de oposición para deslegitimar al Gobierno y a sus instituciones, así como la línea permanente de ataque contra las leyes del poder popular, no sólo la Ley Orgánica de las Comunas, Contraloría Social, Planificación Pública, Economía Pública, sino también contra la Ley del Consejo Federal de Gobierno y su reglamento.
“Es un ataque permanente, siempre a conveniencia de ellos (oposición). Hemos visto cómo se ha venido desarrollando una escalada de un plan, que no sólo es aplicado en Venezuela sino que se ha aplicado en la región a lo largo de la historia, que es el descrédito a nuestros militares. Es el papel de la contrarrevolución para hacer que estemos en pugna permanente para retomar la ofensiva”.
La ministra también recordó el séptimo aniversario del triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo revocatorio de 2004, en el que obtuvo una aprobación popular de 60%.
“Es una fecha de victoria, en la que tenemos que recordar que el pueblo salió a las calles a defender este proyecto. Hoy tenemos que reconocer no sólo los triunfos sino la forma de operar de la contrarrevolución y denunciar permanente esa táctica que ellos tienen. El pueblo tiene que estar muy alerta y tiene que saber leer esas señales y esos signos”.
"Un avance fundamental es la conciencia que tiene hoy el pueblo como sujeto histórico de la transformación. Ese pueblo ha asumido todas las orientaciones política e ideológicas que el líder (Hugo Chávez) ha venido construyendo (…) y trabajando para que podamos lograr los objetivos del Proyecto Nacional Simón Bolívar", puntualizó Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario