Chavez en la web

jueves, mayo 12, 2011

UN 52% DE LA POBLACIÓN APRUEBA GESTIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

Caracas, 11 May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con un 52% de aprobación en el desempeño general de su gestión, según los resultados que arrojó el último sondeo de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

Así lo informó el director de la mencionada encuestadora, Jesse Chacón, quien explicó que el referido trabajo de campo fue realizado a través de 2.500 encuestas, entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2011.

Igualmente, indicó que un elemento interesante a destacar es que la población joven venezolana es la que encabeza el porcentaje de aceptación hacia la labor del jefe de Estado.

“52,3% de los jóvenes de 19 años considera que la gestión del Presidente es buena o muy buena. Entre 30 y 49 años 51,4% y más de 50 años tenemos un 50,6%”, precisó, Chacón, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV).

El director de GIS XXI señaló que el sondeo reveló que los estratos socioeconómicos más bajos son los que demuestran mayor apoyo a Chávez, lo cual está asociado a la política social implementada por el Mandatario Nacional.

“A-B lo valora entre bueno y muy bueno en 29,3%; la clase C en un 34,3%; la clase D en un 53,8% y la clase E lo apoya en 58,2%”, refirió.

Chacón explicó que de mantenerse esta tendencia positiva la misma pudiese estar llegando sobre 55% a finales de año, “lo cual significaría un piso bien importante pensando que el año que viene es un año electoral”, subrayó.

Asimismo, agregó que acciones puntuales como lo han sido el aumento del salario mínimo en 26,5%, la intervención en el escalafón de la administración pública y el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela son fundamentales en la percepción que tiene el pueblo hacia el presidente Chávez.

22:36 11/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario