Chavez en la web

jueves, mayo 12, 2011

MINISTROS DE ENERGÍA DEBATIRÁN INTEGRACIÓN Y DESARROLLO ENERGETICO ESTE JUEVES EN CARACAS

Caracas, 11 May. AVN.- Más de 30 delegaciones se darán cita este jueves en Caracas para celebrar la primera reunión de ministros de energía de este año, en marco a la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (CALC).

Un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo refiere que el objetivo de la reunión es consolidar la integración energética y el desarrollo global de la región.

Además, refiere el comunicado, altos funcionarios latinoamericanos y caribeños tratarán perspectivas comunes en un ambiente cordial y flexible, para la cooperación en materia de energía y desarrollo sostenible.

Se espera la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada, Dominica, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Bahamas, San Cristóbal y Nieves, Belice, Guyana, Haití, Brasil, Surinam y Venezuela.

La reunión en materia energética coincide con el sexto Consejo Ministerial Extraordinario de Petrocaribe, una propuesta del Gobierno Bolivariano de Venezuela con el fin de resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos, por la vía de un nuevo esquema de intercambios favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña, la mayoría de ellos sin control estatal del suministro de estos recursos.

21:57 11/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario