Chavez en la web

jueves, mayo 12, 2011

PRESIDENTA DE TSJ: TODOS LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE MAKLED HAN SIDO RESPETADOS


Caracas, 12 May. AVN .- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, enfatizó este jueves que todos los derechos fundamentales del ciudadano venezolano de origen sirio, Walid Makled, han sido totalmente respetados, y que los procesos judiciales relacionados con este caso están siendo cumplidos tal como está previsto en la Constitución Nacional.

Entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la magistrada del TSJ señaló que “estamos frente a un poder judicial que respeta principios constitucionales”, y explicó que derechos como el juez natural, figura jurídica al cual la persona procesada tiene potestad de conocer, y el derecho a la defensa, han sido cumplidos a plenitud.

“El Ministerio Público expuso ampliamente, durante más de 10 horas entre 2 días, todos los aspectos correspondientes a los delitos que en la investigación ellos tenían a mano para señalar al señor Makled. Sí se cumplió el derecho a la defensa porque él estuvo enterado de todas aquellas causas de las que se les estaba imputando”, explicó.

Señaló que el poder judicial venezolano ha velado porque Walid Makled, quien es procesado por delitos de sicariato en grado determinado, tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales y asociación ilícita, tenga garantizados todos sus derechos fundamentales, como el de la defensa, juez natural e integridad física.

Explicó que el proceso contra Makled se encamina a la etapa probatoria, en la cual se constatará si existe algún tipo de responsabilidad y sobre quién recaen las acusaciones.

Makled fue extraditado de Colombia a Venezuela para enfrentar un juicio por cargos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.

Makled seguirá custodiado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas, luego de que el Tribunal Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas ratificara este miércoles la medida privativa de libertad.

08:35 12/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario