En entrevista este jueves durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Córdova dijo que el paro dentro de esas 11 instituciones de educación superior, algunas de ellas autónomas y un grupo de experimentales, fue parcial debido a sus cronogramas internos, que en varios casos están por finalizar.
“Podemos decir que en esas 11 universidades el paro no se cumplió 100% y en las demás hubo absoluta normalidad en las actividades”, detalló.
Ratificó que el Ejecutivo ha realizado diversos esfuerzos para alcanzar el desarrollo integral de esas casas de estudios, como la asignación de recursos para mejoras de infraestructuras, asignación de becas estudiantiles y aumento de sueldos y salarios a trabajadores y profesores de los recintos académicos.
Además, se han establecido mecanismos para promover el diálogo entre todos los sectores que forman parte de la comunidad universitaria, por lo que no hay razones para convocar un paro universitario que afecta igualmente el derecho de los estudiantes.
“Nosotros creemos que en un gobierno que está mostrando toda una apertura para reconocer, para dar confianza en las conversaciones, y luego se llama a una hora 0, creo que o no saben lo que es el diálogo o no quieren dialogar”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario