Chavez en la web

jueves, mayo 12, 2011

GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

Gobierno Bolivariano evalúa cronograma de construcción

de proyectos habitacionales


Alrededor de 180 mil viviendas se encuentran en ejecución, entre ellas 153 mil que serán culminadas este año y algunas que serán concluidas en 2012


Caracas, 11 de mayo de 2011.- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, representantes de los entes gubernamentales involucrados con el desarrollo de proyectos habitacionales se reúnen a partir de este miércoles en la sede del complejo MENPET-PDVSA, ubicado en La Campiña, para evaluar y analizar el cronograma de construcción de viviendas.

Durante la Jornada para la Actualización y Registro Automatizado de los Proyectos y Obras para Vivienda “se analiza estado por estado, obra por obra, la cantidad de viviendas en ejecución, el cronograma establecido, su cumplimiento, los avances y los posibles inconvenientes”, explicó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Molina aseguró que se encuentran en ejecución alrededor de "180 mil viviendas, entre ellas 153 mil que serán culminadas en 2011 y algunas que serán concluidas el próximo año en todo el país".

Asimismo, resaltó el compromiso del sector privado en el desarrollo de proyectos habitacionales, a través de convenios con la Asociación Bancaria y con las constructoras. “Las empresas deben estar comprometidas con el plan, con el pueblo venezolano, garantizando el cumplimiento del compromiso habitacional", afirmó Molina.

El titular de Vivienda y Hábitat destacó que la banca pública y la privada han hecho un aporte de 12 mil millones de bolívares para la construcción de viviendas, además de 3% del encaje legal y, posteriormente, apoyarán con la implementación de todos los planes crediticios destinados a las familias beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario