Chavez en la web

jueves, mayo 12, 2011

OTAN ASESINA DOS PERSONAS EN COMPLEJO URBANÍSTICO DE TRÍPOLI Y OCASIONA HERIDAS A PERIODISTAS


Caracas, 12 May. AVN .- Durante la mañana de este jueves aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) lanzaron ataques aéreos contra un complejo residencial donde presumían estaba Muammar Gaddafi ubicado en la capital de Libia, Trípoli.

Una nota del portal de la agencia Telam reseñó que dos civiles fallecieron durante el ataque, de acuerdo con fuentes médicas en el hospital de Khadra Hospital, adonde fueron ingresados los cadáveres.

Los ataques se registraron poco después que el líder de la revolución libia apareció en la televisión estatal, en su primera presentación desde que su hijo menor y tres nietos fueran asesinados por la Otan el 30 de abril.

El complejo residencial Bab al-Azaziya de Gaddafi fue el blanco de las bombas y misiles de la Otan, cuyas acciones han provocado la muerte de miles de civiles inocentes desde que se inició la agresión a Libia.

Por su parte, funcionarios del gobierno junto a testigos del ataque y la misma televisora estatal aseguraron que la agresión militar estaba dirigida directamente contra esa edificación.

Mientras tanto miembros del equipo de rescate agiliza las labores para recuperar otros cuerpos sepultados bajo los escombros. Doctores del centro asistencial de Khadra aseveraron que un grupo de periodistas heridos fueron llevados al hospital en un autobús del gobierno.

Ante los rumores que el líder libio había fallecido por los ataques de la Otan, la televisora estatal mostró nuevamente imágenes de Gaddafi mientras sostenía una reunión con jefes tribales.

La anterior aparición en público de Gaddafi fue el 09 de abril, cuando visitó una escuela en Trípoli.

En despacho de la agencia de noticias oficial libia, JANA, reseñó otros ataques de la Otan esta vez contra la sede diplomática de Corea del Norte en Trípoli.

El enviado especial de Telesur a Trípoli, Rolando Segura, confirmó este miércoles, a través de la red social Twiter, que un bombardeo afectó edificios civiles ubicados junto a un centro hospitalario, que dejó un saldo de cuatro niños heridos.

Asimismo, señaló que el vicario apostólico de Trípoli, Obispo Giovanni Martinelli, calificó esta acción como un ensañamiento por parte de la Otan y "que tiene como objetivo destruir a Gadafi y su gente".

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenía como propósito “proteger civiles” de lo que es una guerra civil entre el gobierno y los separatistas armados que dominan con apoyo de la Otan a Benghazi, la segunda ciudad más importante de Libia ubicada al oriente de Tripoli.

Sin embargo hasta el momento la Otan que ejecuta el ataque imperialista contra Libia a lanzado más de 2.300 bombardeos desde el 31 de marzo y ha causado la muerte de miles de civiles inocentes que según la referida Resolución debían protegerse.

Ante la declarada y mostrada intención de la Otan y EEUU de asesinar a Gaddafi y dar muerte a civiles indefensos, tanto Rusia como China y otros países del Movimiento de los No Alineados han elevado sus voces de condena contra los que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

09:18 12/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario