Chavez en la web

jueves, mayo 12, 2011

PERSONAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL CONTROLA DESLIZAMIENTO EN LAS MAYAS


Caracas, 11 May. AVN .- Funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Corporación de Servicios del Distrito Capital se mantienen trabajando para controlar el deslizamiento de tierra que ocurrió, el pasado viernes, en el sector El Plan de Las Mayas, ubicado en la parroquia Coche.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el Gobierno del Distrito Capital, para contener los movimientos de tierras se realizó la demolición de cinco viviendas que se encontraban afectadas, la canalización de las aguas servidas y recolección de escombros.

Asimismo, se llevó a cabo la colocación de una escalera alterna para facilitar el paso de los habitantes de la zona hacia la carretera por el sector Las Filas y, junto al Ministerio del Ambiente, se trabaja en la habilitación de un vía alterna por el kilómetro 8 de la Panamericana por la vía El Bosque.

Durante una visita por la zona, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó que desde el pasado viernes se realizó el desalojo preventivo de 13 viviendas que representa 25 familias afectadas, "las cuales están debidamente atendidas, 5 fueron colocadas en el refugio Maracapana y el resto en refugios solidarios, donde permanecerán temporalmente".

Destacó que inmediatamente se presentó el deslizamiento, los técnicos de Funvisis se encuentran haciendo los análisis del sector para realizar los trabajos pertinentes.

“Se ha detectado las viviendas en riesgo, gracias a la acción de la comunidad, los consejos comunales y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para que pasen a nuevas viviendas”, dijo Faría.

Asimismo, señaló que con el fin de mitigar riesgos en la zona se está propiciando con maquinaria el deslizamiento del terreno afectado.

“Tomamos precaución en el edificio número 4 del proyecto urbanístico Santa Eduviges (donde se entregaron viviendas recientemente) para prevenir cualquier afectación por la tierra que estamos movilizando y colocamos una malla protectora para recibir toda esa tierra del deslizamiento y no afectar estructuralmente las casas”.

Por su parte el presidente de Funvisis, Guy Vernaez, informó que se está haciendo un seguimiento al deslizamiento y resaltó que no se han presentado más problemas a nivel superior de la colina.

23:29 11/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario