Chavez en la web

martes, mayo 31, 2011

PRESIDENTE CHÁVEZ

Futuras acciones del gobierno sobre agresión imperial dependen de próximos pasos de EEUU

Caracas, 31 May. AVN .- Las futuras acciones del Gobierno Nacional sobre la reciente agresión imperial contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dependerán de los siguientes pasos del gobierno de Estados Unidos.

Así lo explicó el este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Ellos (EEUU) cruzaron una raya. Ellos son los que tienen la iniciativa. Ellos verán qué más van a hacer. Dependerán nuestras futuras acciones de los pasos que ellos sigan dando, si es que los van a seguir dando", expresó.

Chávez informó que el gobierno nacional realiza los estudios técnicos, jurídicos, operativos y financieros como medidas de precaución ante la reciente agresión imperial contra Pdvsa.

"Se agrede al país que tiene las más grandes reservas de petróleo en el planeta. Y ahí está el fondo del asunto. Nosotros hemos dado una respuesta política muy firme", dijo.

Dijo que aquellos sectores que tratan de minimizar la agresión "están haciendo el juego a la agresión misma".

El martes 24 de mayo el Gobierno estadounidense tomó la decisión de impedir a Pdvsa el acceso a contratos con esa administración, así como el financiamiento para importar y exportar, con el argumento de que Venezuela ayuda a Irán con sus proyectos energéticos.

En el pase transmitido por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado también mostró imágenes del parque eólico que se construye en la península de Paraguaná, estado Falcón.

"Estos son los misiles iraníes que tanto andan diciendo por ahí", bromeó el presidente Chávez.

"Es el parque eólico de Paraguaná. Yo creo que eso fue lo que vieron ellos (Estados Unidos) en el satélite y de una vez dijeron: sí, ahí están montando unos misiles iraníes", manifestó.

Medios internacionales promovieron una matriz de opinión sobre una supuesta instalación de misiles iraníes en territorio venezolano.

19:14 31/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario