Chavez en la web

martes, mayo 31, 2011

1200 jovenes del Municipio Libertador - Carabobo, recrearán la Batalla de Carabobo

HISTORIA El próximo 24 de junio

Carabobo 27.05.2011 (Prensa Mintur).- Con la participación de mil 200 jóvenes del municipio Libertador del estado Carabobo, se llevó a cabo el primer ensayo general de la recreación de la gesta patriótica de la Batalla de Carabobo.

Los participantes mostraron su emoción en la práctica de los movimientos alegóricos a la guerra independentista. En la misma utilizaron palos y varas para simular las lanzas, sables y fusiles, utilizadas por los ejércitos durante la batalla.

En la actividad también participaron miembros de los consejos comunales de la región, quienes brindaron apoyo logístico durante el ensayo. También se incorporaron las alcaldías bolivarianas, instituciones gubernamentales y la comunidad en general para garantizar que esta celebración sea un hecho emblemático de carácter nacional.

Glenda Garza representante del poder comunal de la entidad carabobeña, señaló que con esta actividad se exalta el venezolanismo, la cultura y la historia. “Nosotros, como consejos comunales, estamos comprometidos con la ruta histórica que parte desde Taguanes (Cojedes) hasta el Campo de Carabobo. En todo ese trayecto escenificaremos algunas momentos con trajes, comidas y bebidas típicas, para representar la campaña admirable”, añadió.

Ernesto Ruiz, viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico del Ministerio del Poder Popular para Turismo (Mintur) indicó que en este primer ensayo de la recreación de la Batalla de Carabobo “representó un momento importante porque tiene una carga emotiva para todos los que participan de manera activa, pues despierta la identidad y fortalece el espíritu nacional”.

Asimismo, dijo que se trabaja conjuntamente con los ministerios del Poder Popular para la Defensa, Comunicación e Información, Educación y Cultura para lograr un evento de trascendencia.

Promoción turística

El Viceministro indicó que actualmente Mintur se encuentra trabajando con el poder popular en un proyecto de ruta histórica, demarcada por los lugares donde pasó el ejército patriota antes de llegar al campo de Carabobo para la batalla, para el rescate de los espacios con significación histórica. “Queremos ambientar el lugar ala usanza de 1811 y ahí entra la participación comunal. Ellos escenificarán los poblados y las actividades cotidianas que se realizaban en aquel momento. Lo que buscamos es que ese recorrido se convierta en un atractivo para todos los que quieran conocer la historia”, señaló. (FIN/Normelys Muñoz- Foto: J.J. Aguilarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario