Chavez en la web

martes, mayo 31, 2011

ONA Carabobo desplegó puntos de concienciación para promover espacios libres de humo

Valencia, 31 May. AVN .- Tras la entrada en vigencia de la resolución 030 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que establece la prohibición de fumar en ambientes cerrados, sean públicos o privados, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) desplegó en Carabobo 20 puntos de información para concienciar a la población sobre esta medida y así promover espacios libre de humo de tabaco.

El comisionado de la ONA en esta entidad del centro del país, Manuel Sandoval, informó que se activaron puntos en los 14 municipios del estado, mientras que otros seis se instalaron en las diversas facultades de la Universidad de Carabobo (UC).

“Hoy iniciamos esta campaña informativa, en ocasión de celebrar el Día Mundial de No Fumar y la entrada en vigencia de la resolución ministerial que prohíbe en consumo de estos productos tabáquicos en espacios cerrados”, dijo.

Sandoval indicó que en el país “hay mucha gente que no conoce la nueva Ley, otros desconocen las sanciones. La gente no sabe que la ley establece de 12 a 3 mil 200 Unidades Tributarias para quienes no respeten esa resolución”.

Refirió que esta campaña de concienciación será permanente, toda vez que se requiere una amplia promoción de la entrada en vigencia de esta normativa legal para prevenir el consumo de cigarrillos y tabaco.

Igualmente, dijo que con esta norma Venezuela se coloca a la vanguardia latinoamericana en cuanto a lo que establece la Organización Mundial de la Salud para prevenir el consumo de tabaco.

“En otros países como Estados Unidos y México se prohíbe fumar pero no se respeta. Nosotros vamos a garantizar que aquí sí se cumpla”, enfatizó.

Además de la instalación de estos módulos informativos, también se realizaron otras actividades en la entidad para promover la prohibición de fumar.

En este sentido, la Cámara Municipal de Valencia celebró una sesión solemne para celebrar la entrada en vigencia de esta resolución, mediante la cual se promoverá, además, un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario