Chavez en la web

martes, mayo 31, 2011

Organizaciones sociales de República Dominicana se solidarizan con Venezuela ante agresión de EEUU

Caracas, 31 May. AVN .- En República Dominicana decenas de organizaciones sociales, políticas, comunitarias y de defensa de los derechos humanos se solidarizaron con el gobierno de Venezuela tras la reciente agresión de Estados Unidos contra a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Representantes de estas organizaciones entregaron al embajador venezolano en República Dominicana Alfredo Murga Rivas, una misiva en la que apoyan las acciones y posturas de Venezuela en defensa de la soberanía y la autodeterminación de esa nación suramericana.

Hecmilio Galván, Coordinador de La Multitud, expresó que en la carta todas las organizaciones firmantes dejan en claro su respaldo al “ejercicio pleno de los derechos inalienables del Estado venezolano”.

Venezuela defiende su empresa PDVSA indicó Galván citado en un despacho de Prensa Latina.

Venezuela “tiene derecho a establecer relaciones comerciales, de cooperación y de asistencia técnica con las firmas que considere, que respondan a sus propios intereses y apegadas al derecho internacional” comentó el coordinador del movimiento.

Narciso Isa Conde, dirigente del Movimiento Caamañista, manifestó por su parte que el gobierno de Venezuela ha estado “caracterizado por una política energética soberana y vigorosa”, agregó que “garantiza que los ingresos petroleros se traduzcan en beneficios reales para su pueblo en forma de salud, educación, vivienda y alimentación”.

Wellington Martínez, Coordinador de Juventud Alianza País, también estuvo presente en la entrega de la misiva, donde aseguró que “el Estado venezolano ha desplegado además, bajo principios de solidaridad internacional e integración latinoamericana, una serie de mecanismos bilaterales y multilaterales de cooperación reconocidos en el mundo entero”.

La carta la firman el Foro Social Alternativo - FSA, La Multitud, FENATRANO, el Movimiento Caamañista, Partido Comunista del Trabajo -PCT, Partido Alternativa Revolucionaria, Partido Cívico Renovador, Juventud Caribe y Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Además, estamparon su rubrica la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Movimiento de Trabajadores Independiente (MTI), Juventud Alianza País y Juventud Patria Para Todos, entre otras organizaciones populares, sindicales y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario