Chavez en la web

martes, mayo 31, 2011

Máximo líder religioso de Irán asegura que EEUU fracasa en Medio Oriente y África

Caracas, 31 May. AVN .- El máximo líder religioso de Irán, ayatolah Alí Khamenei, aseguró este lunes que Estados Unidos fracasó en su estrategia militar en Medio Oriente, debido a la vigencia a la Revolución Islámica iraní y las actuales revueltas populares en los países árabes.

Khamenei afirmó que en las naciones árabes se vive el fin del servilismo a la arrogancia global encarnado en Washington, reseñó Prensa Latina.

El ayatolah calificó a Estados Unidos como “el gran satán” y recordó que desde un inicio de la Revolución Islámica a fines de la década del 70, “puso en marcha su campaña imperial militar, financiera, mediática y política para derrotar a Irán”.

Subrayó que, pese a esa política hostil, “las realidades de la arena política de Irán y la región indican que Estados Unidos ha quedado arrodillado frente a la Revolución Islámica”.

De acuerdo con el máximo guía espiritual, en los últimos 30 años la Casa Blanca “perdió uno de sus compinches corruptos, el régimen del Shah Mohamed Reza Pahlavi, pero hoy está atestiguando que más regímenes dependientes de Washington caen uno tras otro”.

Khamenei se refirió a Palestina, por lo que analizó que en ese tema Estados Unidos también fracasó, además de criticar la objeción al reconocimiento por la Organización de Naciones Unidas (ONU) de un Estado palestino independiente.

El ayatolah llamó a su vez a los iraníes a mantenerse “firmes y vigilantes frente a los complot de Occidente”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, señaló que las revueltas populares en el norte de África y Medio Oriente son “el resultado del despertar islámico”.

El funcionario valoró la creciente ola de protestas como resultado de los “profundos pensamientos” del líder máximo de la Revolución Islámica, el imán Ruhollah Khomeini.

Salehi definió las revueltas en Túnez, Egipto, Siria, Yemen, Bahrein y otros estados árabes como “un tsunami político que continuará imbatible hasta que tomen el poder en la región administraciones independientes y democráticas”.

El canciller iraní aseveró que las masivas movilizaciones populares “ya han tenido resultados como el derrocamiento de regímenes dictatoriales y opresivos que durante años privaron a sus naciones de dignidad para servir a los intereses de la arrogancia global”, como calificó a Estados Unidos.

Por último, Akbar Salehi criticó la actuación de las monarquías árabes del Golfo Pérsico y exigió la retirada de las tropas sauditas, emiratíes y kuwaitíes de Bahrein, así como cortar el apoyo de los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario