Chavez en la web

sábado, mayo 28, 2011

PRESIDENTE CHAVEZ EXPROPIA PARCELAS Y TERRENOS DE FOGADEE PARA EL PUEBLO


Caracas, 28 May. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado a través de la red social Twitter, la expropiación de parcelas, terrenos y apartamentos de Fogade para destinarlos a los planes que adelanta el Ejecutivo en materia habitacional para el pueblo venezolano.

“Hola.Buen día!Aquí estoy,expropiando parcelas,terrenos y aptos de Fogade,para transferirlos a familias necesitadas. Es Justicia!”, expresó el Mandatario a través de su usuario @chavezcandanga.

Estas acciones forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, lanzada por el Presidente el pasado 12 de abril, para ofrecer a los venezolanos soluciones habitacionales y con la cual se estima la construcción de 2 millones de vivienda en 7 años.

El pasado 7 de mayo se inició el registro nacional para cuantificar la necesidad real de viviendas, y hasta el pasado jueves estaban inscritas 860 mil 577 familias en la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó recientemente el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Como parte de estas acciones, el jefe de Estado venezolano, también ordenó la expropiación de un total de 44 inmuebles (40 edificios y cuatro quintas) en Caracas, con el fin de garantizar viviendas a familias de la ciudad.

El decreto presidencial 8.248, publicado en la Gaceta Oficial 39.682 de fecha 26 de mayo de 2011 que circuló el pasado viernes, impone la medida sobre 14 edificios, para la obra denominada Reivindicación del Derecho a la Vivienda para el Buen Vivir de Familias del Municipio Bolivariano Libertador.

Este proyecto será levantado por el Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela (MOEOV) u otras organizaciones sociales de defensa y procura de viviendas, en los términos que establezca el Jefe de Estado, como rector del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Se trata de inmuebles abandonados, cuyas unidades habitacionales serán destinadas a familias damnificadas por las lluvias de finales de 2010 que están actualmente en refugios.

Mientras, el decreto 8.249 ordena la expropiación de 30 inmuebles más para la obra Viviendas Dignas para el Pueblo Caraqueño, que también será promovido por el MOEOV.

Dichos inmuebles están en manos de esa organización, que integra, a su vez, el Movimiento de Pobladores, una red de diferentes instancias populares que luchan por el derecho a una vivienda.

11:39 28/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario