Caracas, 28 May. AVN .- Un complejo habitacional en Bab Bin Ghashir, aledaño a una residencia del líder libio, Muamar El Gadafi, quedó severamente destruido este sábado durante un bombardeo diurno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra la ciudad de Trípoli.
Medios televisivos locales reportaron que los aviones de la Otan sobrevolaron y atacaron varias instalaciones con el argumento de que eran centros de comando y control, tras intensos bombardeos pasada la medianoche.
De acuerdo con una reseña de Prensa Latina, las incursiones más recientes ocurrieron a las 10:00 horas (08:00 GMT), nueve horas después de los ataques de la madrugada que también dañaron el complejo de Bab Al-Aziziyah, en el centro de la capital libia.
El referido complejo tribal de Bab Bin Ghashir alberga a voluntarios que respaldan al Gobierno de El Gadafi, pero hace una década se utilizó como una unidad militar, apuntaron fuentes libias al refutar versiones de la alianza atlántica de que era un cuartel del Ejército.
Testigos dijeron haber escuchado una serie de explosiones, por lo menos tres de gran potencia.
La televisión estatal libia informó sobre las acciones armadas de la Otan, pero omitió referencias a víctimas humanas, mientras voceros de la alianza atlántica confirmaron desde Bruselas las operaciones de esta mañana contra un almacén de vehículos.
A su vez, la agencia oficial de noticias Jana reportó horas antes que sitios civiles en la región de Al-Qariet, en el sur de Trípoli, también fueron golpeados por los bombardeos occidentales.
Los ataques de este sábado provocaron el desplome de grandes fragmentos de muros alrededor de los cuarteles que suelen tener bodegas de víveres, pero las autoridades libias aseguraron estaban vacías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario