Chavez en la web

sábado, mayo 28, 2011

120 FAMILIAS DE GUARENAS RECIBIERON ESTE SÁBADO APARTAMENTOS EN CIUDAD BELEN


Caracas, 28 May. AVN .- Este sábado, el Ejecutivo Nacional entregó 120 apartamentos en la comuna socialista Ciudad Belén, a familias provenientes de varios refugios de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, que resultaron damnificadas luego de las lluvias que afectaron al país a finales del año pasado.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, fue el encargado de entregar los documentos de titularidad a los beneficiados, durante un acto en el cual informó que los apartamentos constan de tres habitaciones, dos baños y tienen una ubicación geográfica privilegiada.

“Hace apenas un mes estuvimos entregando acá, con el presidente Chávez, un lote de 80 viviendas. Hoy estamos con las 120 que en aquel evento se comprometió el Jefe de Estado a entregar a las familias de los refugios de Guarenas”, expresó el ministro.

Destacó que las obras y demás proyectos socioproductivos para este urbanismo presentan grandes adelantos, entre los que enumeró una unidad de producción textilera, un Pdval y una línea comunal de transporte. Además, en el lugar trabajan brigadas de la Fundación Che Guevara, en la construcción de un taller de carpintería y otro de herrería.

Molina indicó que hasta la fecha se han construido 640 apartamentos en dicho conjunto habitacional, incluyendo los que hoy se entregaron. Acotó que para finales de año se prevé finalizar mil apartamentos.

“Inmediatamente se está iniciando el movimiento de tierra y las fundaciones para la nueva etapa de 1.500 apartamentos más”, sostuvo.

El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, precisó que desde diciembre pasado, aproximadamente 1.700 familias damnificadas fueron reubicadas en más de 45 refugios en la zona, de las que 400 familias ya han sido instaladas en viviendas dignas.

Rodríguez agregó que las viviendas entregadas este sábado fueron equipadas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Familias agradecen por sus viviendas dignas

Lismer Santana Sánchez, madre de cinco niños, contó que tras siete meses de refugio recibe este sábado con mucha alegría su vivienda digna, razón por la cual agradeció al mandatario nacional por estas acciones.

“Le doy las gracias a mi Presidente por esta vivienda, lo admiro por lo que está haciendo. Hoy estoy recibiendo mi casa digna y gracias también al alcalde por su apoyo mientras estuve en los refugios”, expresó Sánchez.

Zaida Castillo, Yamileth Gaspar y Rosa Rengifo, también expresaron sus palabras de agradecimiento al Gobierno y en especial al Jefe de Estado, tras recibir sus llaves y los documentos que las acreditan como propietarias de las viviendas.

“Gracias a Chávez se me cumplió mi sueño, vamos a paso de vencedores. Patria socialista o muerte”, resaltó Yamileth Gazpar, proveniente del sector Gueime, La Montañita.

13:31 28/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario