Chavez en la web

sábado, mayo 28, 2011

BANCO DEL PUEBLO SOBERANO INAUGURÓ TRES TERMINALES BANCARIOS TERMINALES EN CARACAS


Caracas, 28 May. AVN .- Transacciones bancarias como retiros, depósitos y pago de compras de alimentos de la cesta básica son las principales transacciones que las comunidades podrán hacer, desde su propia comunidad, a través de los Terminales Bancarios Comunales (Tbcom), programa social impulsado por el Banco del Pueblo Soberano.

Este sábado fueron inaugurados en Caracas tres Tbcom, específicamente en las parroquias 23 de Enero, La Vega y San Juan.

El gerente regional del Banco del Pueblo Soberano, Leonardo Zuniaga, destacó que ésta es la primera etapa de beneficios a través del programa Tbcom.

"Más adelante, las personas que tengan cuenta con nuestro banco, sea de ahorro o corriente, podrán incluso pagar los servicios básicos desde sus propias comunidades", sostuvo.

La particularidad de los Tbcom y su principal beneficio es que se encuentran dentro de algún comercio del sistema socialista como CVAL, Biceabastos, Pdval o Mercal, lo cual facilita las transacciones bancarias al pueblo y es una expresión más de la socialización de la banca.

En el caso de la parroquia 23 de Enero, el Tbcom está ubicado en el Biceabasto Franklin Saavedra, específicamente en el bloque 12 del sector Monte Piedad.

Legna Serrano, vocera del consejo comunal bloque 12, destacó que la iniciativa del Banco del Pueblo Soberano promueve la cultura de ahorro y acerca la banca pública a las comunidades.

"Qué mejor expresión de la socialización de la banca que ésta. Saber que más adelante podremos pagar los servicios públicos en cuestión de segundos es el mayor logro que nos da el Tbcom", sostuvo Serrano.

Consideró que el Gobierno Revolucionario se aboca cada vez más en el desarrollo de programas que promuevan la participación y el protagonismo de las organizaciones comunitarias.

"Nosotros como consejo comunal, conjuntamente con la Fundación Reserva Social hemos obtenido importantes respuestas, logros, que nos facilitan las cosas, nos benefician como comunidad y nos hace partícipes. Ahora con esta conexiòn con el banco del pueblo el beneficio es también financiero", destacó.

Serrano explicó que por cada transacción que se haga en el Tbcom, el Banco del Pueblo Soberano aporta 1 bolívar, el cual será sumado a un fondo social que permitirá realizar obras sociales.

En estas obras, mencionó alumbrado público, aportes en materia de seguridad y solidaridad con adultos mayores que se encuentren en pobreza extrema.

El Banco del Pueblo Soberano cuenta con un total de 20 agencias en el país, de las cuales cuatro funcionan en el Distrito Capital, específicamente en Sabana Grande, Plaza Bolívar, centro comercial El Valle y La Yaguara.

13:45 28/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario