Chavez en la web

sábado, mayo 28, 2011

AFINAN DETALLES DE LEY DE SUPERINTENDENCIA DE COSTOS QUE REGULARÁ GANANCIAS DE EMPRESAS


Caracas, 28 May. AVN .- En dos semanas, aproximadamente, estará lista la nueva Ley de Superintendencia de Costos, la cual calculará y supervisará la aplicación de costos, precios y ganancias justas de los productos, informó la titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio (Minco), Edmeé Betancout.

Durante una jornada social en la parroquia Santa Rosalía que se realizó este sábado, la titular de Comercio indicó que el Ejecutivo Nacional está afinando la normativa legal, la cual ha sido evaluada dos veces en Consejo de Ministros.

"A la ley le faltan algunos detalles que estamos trabajando conjuntamente con el Indepabis. Está prácticamente lista; calculamos que en máximo dos semanas estará en la práctica", explicó.

Asimismo, esta normativa reforzará la Ley del Indepabis para proteger y garantizar a la población el acceso a los bienes y servicios a los venezolanos.

Resaltó que que todavía se analizan los márgenes de ganancias y el costo real de la producción de los productos, para que puedan contar con el precio regulado a la población venezolana.

"La Ley estará direccionada a enfrentar fenómenos propios del sistema capitalista, como el acaparamiento y la especulación que intentan burlar los mecanismos de control que protegen a los venezolanos", agregó.

15:05 28/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario