Caracas, 21 Mar. AVN .- La vigilancia epidemiológica que mantiene el Gobierno Nacional en todo el país desde hace cuatro años permitió que el brote de influenza AH1N1 fuera atendido inmediatamente y se tomaran las medidas pertinentes para evitar que esta enfermedad se expandiera de manera descontrolada, enfatizó este lunes la viceministra de Redes de Salud, Miriam Morales.
En el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión (VTV), la viceministra explicó que desde el primer día que se detectó la enfermedad se activaron todos los mecanismos para tratarla, lo que evitó su propagación.
“Desde hace cuatro años estamos vigilando de manera intensificada todo el país, si no hubiéramos estado vigilando no hubiéramos detectado el primer día que ocurrió el fallecimiento y no se hubieran activado todos los mecanismos”, sostuvo.
Hasta la fecha se han detectado 85 casos de influenza en todo el país, de los cuales 56 provienen de Mérida, por ello el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha distribuido más de 80.000 vacunas contra la gripe estacional en la entidad, para evitar la propagación de este virus.
Detalló que la vacuna que está aplicando el Gobierno es un método preventivo, especialmente para aquellas personas cuyo sistema inmunológico es más débil de lo normal, como adultos mayores, niños menores de siete años o ciudadanos con enfermedades crónicas, por lo que exhortó a quienes presenten sintomatología de gripe a asistir a un centro hospitalario.
“Esta vacuna es para prevenir infecciones graves en personas con enfermedad crónicas o con problemas por su edad que la ponen en desventaja en condición de respuesta inmunológica”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario