Chavez en la web

lunes, marzo 21, 2011

ALCALDIA DE GUACARA INSTALA MESAS TÉCNICAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Para beneficiar a los más de 15 mil usuarios del servicio además de transportistas

(Prensa-Alcaldía).- La Alcaldía Socialista de Guacara inició las Mesas Técnicas del Transporte Público en el municipio, con la intención de mejorar la prestación del servicio el cual beneficia diariamente a más de 15 mil personas, esto mediante la participación de los representantes de la comunidad organizada y de las líneas de colectivos, además de los miembros de los distintos cuerpos de seguridad y las autoridades del Gobierno local.

Esta información fue dada a conocer por Luisa Careño, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Vialidad de Guacara (IAMTTVG), tras la reunión pionera que sostuvieron con los vecinos del sector Ciudad Alianza, específicamente con las comunidades de Villa Alianza y José Laurencio Silva, en la que indicó que a través de esta iniciativa se atenderán las denuncias y se procederá a verificar cada una de las inquietudes que presentan tanto los usuarios, como los transportistas.
“Las comunidades tienen quejas y los conductores también. Es por eso, que estás reuniones nos permitirán organizar este servicio, desde el horario de trabajo, las rutas, el cobro del pasaje estudiantil y la exoneración para adultos mayores y las personas con discapacidad”, señaló Carreño.

Asimismo, la representante del ente manifestó que en la jurisdicción hay más de 20 nuevas cooperativas que han permitido asistir las necesidades de las comunidades de Yagua, Ciudad Alianza, Vigirima, El Samán, entre otros, pero la mayoría de las unidades de estas asociaciones no guardan las condiciones básicas para trabajar, por lo que les hizo un llamado para que acaten las condiciones y estén dispuestas a dialogar, pues apuntó que de no cumplir con las normas básicas, los transportistas serán sancionados según lo estipulan las legislaciones vigentes

Otro de los puntos topados durante el encuentro, fue el incumplimiento de las paradas, así como también la cantidad de infracciones de tránsito que sostienen los profesionales del volante, entre las que destacan el exceso de velocidad, el alto volumen del equipo de sonido, cantidad de personas dentro de las unidades, además de la ubicación de los usuarios en los estribos.

En la reunión, según informó la Presidente del IAMTTVG, estuvieron presentes f
uncionarios de la Policía Municipal de Guacara, además de los representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, como entes encargados de velar por la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

Pasaje no aumentará
Con relación al aumento del pasaje, Carreño señaló que por los momentos el valor del servicio se mantendrá, sin embargo indicó que no está cerrada la posibilidad de aumentarlo 50 céntimos, durante el primer trimestre de año, según lo dictamina el artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre.

“Le estamos concediendo la oportunidad para que mejoren el servicio y de esta forma todos salgamos beneficiados. En el municipio Guacara habrá aumento del pasaje, siempre y cuando el transportista mejore sus condiciones, bien sea de la unidad, del trato al usuario y el trato con el estudiante” indicó.

En los próximos días, estas mesas continuarán realizándose en las diversas comunidades de la localidad entre las que se encuentran El Samán, Vigirima y El Toco, a través de un plan especial que pretende incorporar la iniciativa en más de 35 sectores de la jurisdicción para dar respuesta integral a todos los sectores de la sociedad.


2 comentarios:

  1. Buenas tarde segun lo q lei no van aumentar y porq el transporte guacara san joaquin ya pusieron q a partir del 2 de mayo el pasaje es de 4 bsf si no me equivoco le subieron cien por ciento y hay unos autobuses en mal estado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias y espero q tomen encueta el comentario

    ResponderEliminar