Chavez en la web

lunes, marzo 21, 2011

PROTESTAN ANTE EMBAJADA DE FRANCIA EN VENEZUELA POR AGRESIONES IMPERIALISTAS CONTRA LIBIA


Caracas, 21 Mar. AVN .- Un grupo de jóvenes, dirigentes sociales y organizaciones populares protestó este lunes frente a la Embajada de Francia en Venezuela, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda, en contra de las agresiones imperialistas que afectan a la población de Libia y de las cuales el país europeo es uno de los principales promotores.

Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que la manifestación pacífica en la sede diplomática francesa representa un llamado al respeto a la soberanía y autodeterminación libia.

“Rechazamos la agresión del imperio inglés y yanqui, hacemos un llamado al respeto y a la soberanía de los pueblos del mundo, el pueblo libio tiene todo el derecho a elegir su destino sin injerencia extranjera”, enfatizó.

Por su parte, Hindú Anderi, integrante del Foro Itinerante de Participación Popular, señaló que la intervención colonialista contra Libia responde a un plan imperial para apoderarse de las riquezas naturales del país africano, como el petróleo y sus reservas de agua dulce.

“Lo que se busca es la apropiación del petróleo libio, que se pretende avanzar en los planes para ir ocupando otras tierras”, aseveró.

Indicó que además de los ataques contra Libia, esta injerencia significa una seria amenaza para los países incómodos a las potencias imperiales, pues sienta un precedente de agresión militar extranjera contra naciones soberanas e independientes.

“Esta invasión amenaza a pueblos como el de Irán o el de Siria; y nosotros aquí en Venezuela, que somos un país petrolero, debemos estar alertas ante esta amenaza”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario