Chavez en la web

lunes, marzo 21, 2011

VIET NAM LLAMA A DETENER LA GUERRA DE AGRESIÓN CONTRA LIBIA

Caracas, 21 Mar. AVN .- La vocera de la cancillería vietnamita Nguyen Phuong Nga declaró este lunes que las partes involucradas en el conflicto en Libia deben abstenerse del uso de la fuerza y poner fin a las acciones militares.

Desde el pasado sábado, Libia está siendo bombardeada por aviones y desde portaviones de EEUU, Francia, Inglaterra, Noruega, España, entre otros, asentados enfrente a las costas del país árabe luego de que se aprobara una ambigua Resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU (nro. 1973) que da base a la acción agresiva contra el país norafricano.

Viet Nam tiene una profunda preocupación por la escalada de tensiones y acciones militares en Libia -dijo Phuong- que generarán “implicaciones a la vida de los pobladores, así como a la paz y estabilidad en la región”, reportó VNA.

La vocera vietnamita sostuvo que debe encontrarse una solución “conforme a la Carta de la ONU y los principios fundamentales de las leyes internacionales y sobre la base de respeto a la independencia y soberanía de las naciones”.

La posición de Vietnam se suma a otras expresiones estatales de rechazo y crítica al uso de la fuerza militar y los bombardeos estadounidenses-europeos sobre ciudades libias, como la expresada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Rusia, China, Turquía, Brasil, Irán, entre otros países.

Las potencias agresoras dirigidas por EEUU, con sus bombardeos sobre ciudades libias y declaraciones, han violado los principios básicos del derecho internacional como son el no uso de la fuerza en la solución de los conflictos, la no injerencia en los asuntos internos de otros estados, el respeto a la soberanía, el respeto a los derechos humanos, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, entre otros.

Además, las potencias agresoras han llevado a cabo acciones de guerra sin haber declarado la guerra contra Libia y sin haber realizado ese gobierno acciones de guerra contra otros países, lo cual convierten al país norafricano en una víctima del Consejo de Seguridad de la ONU y las potencias patrocinantes de la ambigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario