Chavez en la web

lunes, marzo 21, 2011

OBAMA AFIRMA SENTIR "ORGULLO" POR BOMBARDEO EN LIBIA

Caracas, 21 Mar. AVN .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este lunes que sentía “orgullo” de los bombardeos realizados por las fuerzas militares invasoras de su país en Libia.

En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moneda, en Chile, Obama expresó: “Siento un orgullo inmenso por cómo han trabajado las Fuerzas armadas de Estados Unidos en Libia”.

“Nuestros hombres lo hacen de manera sobresaliente pero todavía tienen mucho que hacer”, afirmó el también premio Nóbel de la Paz, para respaldar la incursión militar de las potencias al pueblo de Libia, tras la cual se han reportado unas 48 muertes de civiles inocentes.

Obama indicó que los bombardeos -que han incluido blancos civiles en Trípoli- son parte de las acciones contempladas “en la resolución aprobada por Naciones Unidas para proteger al pueblo libio” de las supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el líder revolucionario, Muammar Al Gaddafi.

“La violencia no es la respuesta”, agregó el mandatario estadounidense, quien admitió haber dado la orden para atacar Libia y reiteró la política injerencista de su gobierno al señalar que “Gaddafi se tiene que ir”.

El pasado sábado, las potencias colonialistas ignoraron el llamado de cese al fuego realizado por Gaddafi e iniciaron sus bombardeos a diversos objetivos, entre los que se cuenta un edificio administrativo ubicado a escasos 50 metros de la residencia del líder libio.

“Haremos todo lo que está a nuestro alcance para cumplir con las sanciones” contra Libia para lograr “aislar al señor Gaddafi”, aseveró Obama, al tiempo que aseguró que la invasión armada al país norafricano contó con el respaldo de “casi la totalidad de la comunidad internacional”.

No obstante, países como Rusia y China (miembros permanentes del Consejo de Seguridad) se abstuvieron de votar a favor de la incursión militar, al igual que Brasil, India y Alemania.

De igual forma, países suramericanos y del Caribe que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) rechazaron cualquier agresión indiscriminada de las potencias extranjeras al territorio libio.

Sin embargo, Obama defendió hoy los bombardeos a los que calificó como “acciones y esfuerzos humanitarios” realizados por Estados Unidos y sus aliados para “cumplir” con la resolución de la ONU contra Libia, que fue aprobada sin que se evaluara el informe de la comisión que había ido al país norafricano a verificar la situación real del conflicto.

Asimismo, el mandatario recalcó que, en esta oportunidad, Estados Unidos buscó el apoyo de otros países para no asumir los costos y riesgos de manera unilateral.

“La forma en que Estados Unidos tomó el liderazgo asegura la legitimidad de la misión y permite que los socios hagan seguimiento de las operaciones”, puntualizó.

Obama, quien se encuentra de visita en Chile, indicó que continúa la evaluación de la situación en tierra para detener “cualquier avance” de las fuerzas leales a Gaddafi y admitió que su gobierno impulsó la actuación de tropas en territorio libio para evitar la derrota de los rebeldes.

15:16 21/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario