Chavez en la web

lunes, marzo 21, 2011

INVASIÓN COLONIAL A LIBIA REPRESENTA UN DURO GOLPE CONTRA LA OPEP


Caracas, 21 Mar. AVN .- La intervención armada emprendida por países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) representa un duro golpe en contra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Así lo indicó este lunes en rueda de prensa Carolus Wimner, vocero e integrante del comité central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El pasado sábado la OTAN comenzó el despliegue de aviones, barcos y submarinos hacia Libia bajo el argumento de hacer respetar la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de la ONU de aplicar sobre el país del norte de África una zona de exclusión aérea. Los países que apoyan esta medida son Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, España, Noruega, Canadá y Dinamarca.

Winner explicó que el PCV rechaza la agresión en contra de Libia por considerar esta acción de injerencia internacional injustificada, en la que los países imperialistas tratan de controlar recursos energéticos de esta nación árabe, por ser el cuarto productor de petróleo en el norte de África.

Agregó que bajo esta premisa de controlar los recursos energéticos, estas naciones realizan acciones para debilitar la Opep, institución que defiende los intereses de los países petroleros.

Wimner destacó que no es verdad que los pueblos del mundo apoyen esta medida de injerencia en Libia, al tiempo que señaló que así como en la actualidad se agrede a este país mañana será contra otros que poseen recursos energéticos.

“Ayer era Irak, Afganistán, hoy es Libia, mañana será otro de nuestros países; especialmente los que tienen recursos energéticos, por lo que debemos pensar en esa solidaridad internacional”, refirió.

De igual modo, recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue creada después de la Segunda Guerra Mundial para que no existan más guerras en el mundo, razón por la que los pueblos deben presionar para que se busquen acciones de paz y diálogo como la planteada por el presidente Hugo Chávez.

“Es muy importante recordar que no es Gadafi contra el pueblo (de Libia) sino una disputa tribal por el poder y por eso tenemos la responsabilidad de ayudar a buscar soluciones de paz; y ese en sí era el papel del consejo de seguridad: no dar permiso a una agresión militar”, expresó.

El Gobierno venezolano propuso crear una comisión mediadora que contribuya a resolver de manera pacífica el conflicto interno que atraviesa la nación norafricana, lo cual fue aceptado por el mandatario de ese país, Muammar al Gaddafi, quien manifestó estar dispuesto a recibir delegaciones de todos los países del mundo para que conozcan la realidad de Libia y cesen las tergiversaciones mediáticas.

El Partido Comunista convocó a todos sus militantes desde este lunes a movilizarse y a debatir frente a las embajadas de las naciones imperialistas que respaldan esta medida colonial de agresión contra Libia.

Este martes se concentrarán frente a la sede diplomática de Estados Unidos en Caracas.

También realizarán un foro en la parroquia 23 de Enero, Caracas, el sábado 26 de marzo, cuando se conmemora el Día Universal de la Rebelión Armada de los Pueblos.

13:13 21/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario