Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA INCREMENTA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y MEJORA CONDICIONES SOCIALES DE CAMPESINOS

Caracas, 20 Ene. AVN .- Las políticas agrarias de la Revolución Bolivariana han impulsado un crecimiento sostenido en la producción de siembras y ha mejorado las condiciones sociales y económicas de los trabajadores de la tierra, destacó este jueves Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Con tres millones 500.000 hectáreas de rescate de tierras, con un promedio de ingreso al campo de más de 350.000 familias, con una capacidad de trabajo productivo de más de un millón 500.000 personas, hemos venido recuperando toda esa área y las familias venezolanas se han incorporado como un elemento de liberación”, sostuvo.

En su participación en el programa Despertó Venezuela, que trasmite Venezolana de Televisión, el diputado indicó que las políticas revolucionarias de los últimos años han incrementado sustancialmente la producción de cultivos como el café, que pasó de 30.000 hectáreas en el año 2000 a más 220.000 hectáreas.

Álvarez señaló que el Ejecutivo profundizará la producción agrícola de diferentes rubros en 7,5 millones de hectáreas, por lo que para este año se prevé un aumentó sustancial en alimentos como maíz, frijol, quinchoncho, lechosa, aguacates y naranjas, al igual que la carne y la leche, así como sus derivados.

Igualmente, enfatizó que gracias a los planes de previsión y respuesta que desarrolló el Gobierno Nacional en materia agrícola, los sembradíos en todo el país no sufrieron gravemente los estragos de la sequía y posteriormente de las intensas lluvias que se suscitaron en 2010.

“Nosotros hemos superado los 16 meses de sequía, y gracias a las previsiones que tuvimos con anterioridad Venezuela no colapsó, se hicieron las importaciones mínimas necesarias. No colapsamos con las más de 100 hectáreas golpeadas por la naturaleza y fuimos capaces de originar respuestas para la soberanía alimentaria”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario