Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

OCHO REVISTAS CULTURALES CIRCULARÁN DE FORMA INTERCALADA A PARTIR DE ESTE DOMINGO

Caracas, 20 Ene. AVN (AVN).- Desde este domingo, las revistas A plena voz, La roca de crear, Así somos, Se mueve, Arte de leer, Memorias de Venezuela, Buen Vivir y La revuelta circularán gratuitamente y de forma intercalada, cada domingo, encartadas en el diario el Correo del Orinoco, como parte del Sistema Masivo de Revistas implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Anualmente saldrán publicados seis números de cada revista, con un tiraje de 60.000 ejemplares y su contenido constará de 64 páginas a full color, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en nota de prensa.

El sistema iniciará este domingo con la revista A plena voz, cuyo número estará dedicado al tema de la estafa inmobiliaria.

Creada en febrero de 2004, A Plena Voz es una publicación en la que se registra la cotidianidad del pueblo, así como tópicos trascendentales que propician la discusión de temas sociales y académicos.

La revista La roca de crear, del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio, es un texto ilustrado que va dirigido a lectores que sientan algún interés por las artes, la ciudad, la cultura y la mera sensibilidad ante el hecho artístico.

Arte de leer, elaborada a través de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, es concebida como una guía que visibiliza el boom editorial del país y muestra un abanico de opciones para que los lectores se adentren en este mundo.

Memorias de Venezuela, editada por el Centro Nacional de Historia (CNH), es una revista bimestral de divulgación histórica sobre temas venezolanos y latinoamericanos que abarcan desde el período indio-originario hasta el presente.

El concepto de la publicación Buen vivir se define por su oposición al modo de vida capitalista para ayudar a construir un modo de vida socialista.

Sobre el propósito del Sistema Masivo de Revistas, el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla, informó que es un proyecto que busca “dar un paso firme en la política de difusión y divulgación masiva de los saberes de nuestro pueblo en todo el país, y acompañar a éste a reapropiarse de su cultura, reelaborar nuestros imaginarios a partir de mucha información y avanzar hacia la construcción de un pueblo todavía más culto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario