Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

DIPUTADO DE LA DERECHA CALIFICA DE POSITIVA GESTIÓN DE LA POLICIA NACIONAL BOLIVARIANA

Caracas, 19 Ene. AVN .- El diputado del partido de la derecha Primero Justicia (PJ), Julio Borges, reconoció que el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana, creada por el Ejecutivo Nacional, es positiva, lo cual ha podido presenciarlo en recorridos por sectores populares de Caracas, como Catia, en la parroquia Sucre, en donde la destacada labor del cuerpo policial es evidente.

Estas declaraciones se produjeron en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), en el que debatió con Soraya El Achkar, secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, acerca del tema de la seguridad en nuestro país.

“Reconozco el esfuerzo que se está haciendo con la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La gente dice que su labor ha sido positiva, pero eso tiene que crecer en todo el territorio nacional y tiene que ser parte de un sistema. Tiene que actuar una policía bien entrenada y bien capacitada, con justicia y donde no haya impunidad”, manifestó el diputado de la derecha.

Al respecto, Borges ahondó más en su valoración hacia la eficacia de la PNB, desde su creación, para atacar el problema de la inseguridad.

“Mi experiencia con la Policía Nacional ha sido en los recorridos que uno hace en comunidades, sobre todo en el oeste de Caracas, en Catia, la parroquia Sucre. Ha sido una policía que en mi caso ha habido un trato de respeto, de buscar servir y eso uno lo ve positivo, porque parte del trabajo que tenemos que hacer es que la gente vuelva a reconciliarse con la policía”, aseguró en relación a la atención permanente y constante que el cuerpo de seguridad ha demostrado en beneficio de la comunidad.

A poco más de un año de su creación, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) sigue teniendo 80% de aceptación por parte del pueblo, gracias a su accionar basado en el respeto a los Derechos Humanos y a la labor del policía comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario