Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

GARANTIZAN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN BOLIVIA A PESAR DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Caracas, 20 Ene. AVN .- La seguridad alimentaria en Bolivia está garantizada, pese a las condiciones que plantea para el sector agrícola el cambio climático que afecta a todas las naciones del orbe.

Así lo aseguró este miércoles el líder de la Cámara de Industrias, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Eduardo Paz, tras una extensa reunión que los representantes del empresariado, principalmente, de Santa Cruz, mantuvieron con el presidente Evo Morales en el Palacio Quemado, en La Paz, según reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El encuentro se realizó en momentos en los que diversos analistas del país andino aseguran que existe escasez de productos básicos de la canasta alimentaria, debido a la especulación, ocultamiento y frenada de los precios.

Al respecto, la Cainco, la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas, la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Confederación de Ganaderos, plantearon al mandatario sus preocupaciones, iniciativas y proyectos para garantizar la provisión de alimentos en 2011.

La oportunidad fue propicia para que los productores de alimentos se dirigieran al presidente boliviana, Evo Morales, y le propusieran convertir la crisis alimentaria en un trampolín para proyectar a ese país como exportador de alimentos.

"Por supuesto el sector necesita apoyo, todos los mecanismos posibles para poder producir, todas la condiciones, en todo caso posibles, para poder producir y al mismo tiempo para tener vía expedita en comercializar sus productos en el mercado interno, adecuadamente, y poder exportar sus excedentes de una manera expedita también", afirmó Paz, al finalizar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario