Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

DUVALIER HARA TODO LO POSIBLE POR ANULAR ELECCIONES Y POSTULARSE A PRESIDENCIA DE HAITÍ

Caracas, 19 Ene. AVN .- El dictador haitiano Jean Claude Duvalier (1971-1986) aspira a hacer todo lo que esté a su alcance para anular las elecciones que se celebraron recientemente en su país y de este modo presentar su nombre para la presidencia en unos nuevos comicios.

Así lo informó Henry Robert Sterlin, ex embajador haitiano en Francia y quien se declaró a sí mismo portavoz de Duvalier.

“Necesitamos hacer todo para que las elecciones sean anuladas y se realicen nuevas elecciones en las que Duvalier pueda presentarse (...) y ¡bingo!, sería reelegido,” declaró Sterlin este miércoles.

Estas declaraciones coinciden con lo expresado por Rainold Georges, abogado del dictador haitiano, quien dijo este miércoles que su defendido, acusado de corrupción y de delitos de lesa humanidad, planea quedarse en Haití para “participar” en un rol político en la nación caribeña, reseñó Telesur.

“Él se quedará en Haití para siempre, es su país y participará en la política. Es su derecho, un político nunca muere”, manifestó el abogado.

Según divulgó la agencia AFP, en Haití existen temores de que se aprovechen de la inestabilidad política del país tras las cuestionadas elecciones del 28 de noviembre, cuando se realizó la primera vuelta para elegir al sucesor de René Preval.

Los observadores internacionales dijeron que los comicios para escoger al sucesor de Preval estuvieron minados por irregularidades y fraude, por ello sugirieron una “revisión” de los resultados, reportó AFP.

Duvalier regresó sorpresivamente este domingo a Puerto Príncipe, la capital haitiana, luego de 25 años en el exilio.

El pasado martes fue trasladado al Ministerio del Interior haitiano, donde se le imputó el delito de desvío de capitales durante su mandato.

Vecino en alerta

El presidente de la Comisión de Ética y Combate de la Corrupción y ministro asesor del gobierno dominicano, Marino Vinicio Castillo, opinó que su país debe cerrar la frontera con Haití.

“La República Dominicana tiene el perfecto derecho de ejercer su legítima defensa, cerrando sus fronteras de manera definitiva, como lo ha hecho Estados Unidos con México", dijo.

Según el ministro, esta medida evitará la repercusión en su país de un posible desorden civil en Haití por la llegada de Duvalier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario