Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

METROCABLE CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO CON UN RECORRIDO POR LA MÚSICA Y LOS LIBROS

Caracas, 19 Ene. AVN .- Hasta hace un año, una empinada cuesta de escalones recibía diariamente a Jhoh Vargas, quien vive en La Televisora, San Agustín arriba. Hoy, un año después de inaugurado el sistema Metrocable, en menos de diez minutos ya está en su casa.

“Antes tardaba media hora de mi casa a Parque Central, ahora en diez minutos ya estoy abajo”, cuenta, quien no solo halaga la rapidez de este novedoso sistema de transporte sino la estructura y los dispositivos de seguridad que resguardan a los usuarios y usuarias.

“La estructura, los asientos, todo me parece muy bonito y ni hablar de la seguridad, de verdad que es una maravilla”, cuenta emocionado quien agrega que con el tiempo que ahorra "puede dormir un ratico más" antes de ir a su trabajo.

Desde octubre de 2010, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardan las cinco estaciones que comprenden el sistema de teleférico.

El Metrocable de San Agustín fue inaugurado en enero de 2010 y es el primer sistema de transporte masivo de alta tecnología para zonas populares en Venezuela.

Es por eso que este jueves, el Metro de Caracas no solo celebra este primer aniversario, sino la mejora en la calidad de vida de los habitantes de las zonas más empinadas y de difícil acceso de la parroquia San Agustín.

Primer aniversario entre música y libros

Este jueves a partir de las 9:00 de la mañana, la música y la poesía se harán presentes en la estación Parque Central, primera estación del Metrocable, con los Niños Decimistas de la Parroquia Caricuao y la Agrupación Musical Caracas a Todo Tren.

La Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas también estarán presentes en la fiesta aniversaria, quienes colocarán este jueves y viernes desde 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, una expoventa de libros del Fondo Editorial Fundarte.

El miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana próxima, también colocarán la expoventa que comprende todas las publicaciones del fondo editorial y las más recientes de 2010, conformada por 32 títulos nuevos incluyendo la Biblioteca César Rengifo así como las obras completas de Víctor Valera Mora, Escrito de Salvaje, de Gustavo Pereira; Ballestia, de Antonio Trujillo y Antología de la mala calle, de William Osuna.

Los precios de los libros oscilan entre 5 y 30 bolívares.

El Metrocable San Agustín cubre una demanda diaria de aproximadamente 15 mil usuarios y beneficia directamente a 40 mil habitantes de sector de San Agustín, que anteriormente se trasladaban hacia el centro de la ciudad en transporte convencional a un mayor tiempo y costo.

Este medio de transporte cuenta con 51 cabinas, tiene una longitud de 1.800 metros, y contempla un tiempo de recorrido de 9 minutos por las 5 estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario