Chavez en la web

jueves, enero 20, 2011

AUTORIDADES DE LA UNERG INVITAN A ESTUDIAR LA LEY DE UNIVERSIDADES ANTES DE ATACARLA O SATANIZARLA

San Juan de los Morros, 20 Ene. AVN .- Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) invitaron a los estudiantes, profesores, trabajadores y comunidades del estado Guárico a estudiar en profundidad el proyecto de Ley de Educación Universitaria (LEU) antes de atacarla o satanizarla, ya que muchos de los argumentos que está utilizando la derecha no se corresponden con la realidad.

Así lo expresó el director de la escuela de Ingeniería Agronómica de la referida casa de estudios, Leonardo Atencio, quien explicó que existe mucha expectativa y entusiasmo por parte de la población universitaria en torno a este proyecto de Ley que regulará el quehacer de la educación superior.

“Los debates que ya iniciamos en Guárico permitirán recoger las inquietudes de la comunidad académica para que se pueda enriquecer el proceso de construcción de la ley”, dijo.

Agregó que desde la Unerg están interesados en profundizar en el proceso de inclusión pero en un sentido amplio, lo que implica que además del estudiantado y al profesorado, se convoque a la discusión a los trabajadores de la universidad y a las comunidades.

“Todos estos actores tienen cosas significativas que aportar a la gestión universitaria”, aseguró.

Cuestionó el hecho de que muchos actores políticos hayan atacado la ley de forma retórica con argumentos que nada tienen que ver con la realidad que se propone y les invitó a estudiarla en profundidad y a sumarse al debate, pero con mucho respeto.

“Queremos avanzar en aspectos como los Consejos de Trabajadores Universitarios para que se consolide una gestión horizontal, participativa y protagónica como lo establece la ley; además creemos que la comunidad debe incorporarse a la universidad para así reconocer sus haberes científicos, tecnológicos, culturales y populares, para que sean incorporados al currículo universitario”, afirmó.

Atencio mencionó además que otra de las inquietudes que ha manifestado la población estudiantil está referida al hecho de que se pueda avanzar en la creación de una universidad nueva donde la unidad curricular básica sea el proyecto social y productivo factible.

“Estamos seguros de que esta ley tiene como principios la transformación del ser humano y del país de forma integral, desde el punto de vista cultural y productivo para la consolidación de un mejor país”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario